Generosidad

“Hay mayor alegría en dar que en recibir”. Todos hemos dicho frases semejantes a esta en alguna ocasión; sin embargo, la realidad muestra que nuestros niveles de generosidad están en declive.

15 SEP 2016 · Lectura: min.
Generosidad

"Hay mayor alegría en dar que en recibir". Todos hemos dicho frases semejantes a esta en alguna ocasión; sin embargo, la realidad muestra que nuestros niveles de generosidad están en declive.

A nivel psicológico queda refrendado que la generosidad es un factor de salud psicológica que aporta grandes beneficios no sólo a la persona objeto de generosidad sino también a la persona que ejerce la acción generosa.

¿Por qué hemos disminuido nuestros actos de generosidad a nivel social?

En gran parte es porque esperamos recibir algo a cambio. Cuando hablamos de dadivosidad, no debemos esperar nada a cambio, algo que es difícil asumir a nivel emocional cuando buscamos ser correspondidos.

Lo más habitual es entrar en una dinámica de toma y daca, donde medimos cuánto damos y cuánto recibimos; y en base a estas matemáticas emocionales, modificamos nuestro nivel de generosidad. Pensar en estas matemáticas emocionales nos desgasta mentalmente, nos deprime en muchas ocasiones y no nos permite obtener los beneficios de la generosidad ejercida.

De este modo, es importante ser generosos y, además, no esperar nada a cambio para obtener una gran recompensa psicológica.

PUBLICIDAD

Escrito por

Valentia - Centro Genera

El Centro Genera es una organización sin ánimo de lucro que ofrece apoyo psicológico especializado en diferentes ramas. Sus profesionales tienen años de experiencia en el tratamiento de terapias familiares y del desarrollo infantil y juvenil. Expertos en psicología social.

Consulta a nuestros mejores especialistas en orientación y crecimiento personal
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre orientación y crecimiento personal

PUBLICIDAD