Acceso centros Añade tu centro gratis

Gestión temporal con atención

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

Aprende a gestionar tu tiempo para dejar de tener la sensación de que lo estás perdiendo. Se pueden hacer mil cosas y además tener tiempo para ti y los tuyos.

28 MAR 2019 · Última modificación: 31 MAR 2019 · Lectura: min.
Gestión temporal con atención

A menudo es un tema recurrente cuando cuento las cosas que llevo para adelante y me ocurre que muchos me preguntáis curiosos, por cómo me da tiempo de hacer tantas cosas al día. ¿Carlos, cómo puedes estudiar, trabajar, hacer terapia, carreras populares y entrenar, llevar la familia y además, salir y divertirte?

El hecho de que me lo pregunte llama mi atención pues para mí es algo...llamémosle natural. Yo siempre digo que no es mérito mío sino más bien, de mi naturaleza. Soy una persona que con dormir seis hora me basta, sí, seis horas solamente, lo cual hace que me despierte muy temprano, antes del gallo, a las 6.

A esa hora estoy muy lúcido y consigo ordenar las partes importantes del día, acompañándome de un café. El ritual es sencillo: música tranquila, un café y organizo el día, con eso ¡gano 4 horas! Jajaja. Es una forma de hablar, pero lo que no llevo agendado son extras que debo decidir sobre la marcha si las asumo o no y hago constar que para nada soy inflexible, más bien todo lo contrario, si hay un cambio de planes me gusta también, pero sé que me va a costar una reorganización de ese día o el siguiente.

La jornada diaria transcurre entre el trabajo, la terapia, la familia, las tareas de la casa (súper, cocina, niño, etc.), el deporte (que me sirve como meditación o espacio de pensamientos libres; mi mente, mientras corro, piensa cosas y yo le permito que se divierta sin control. Los pensamientos más tontos que puedas imaginar).

Pierdo poco tiempo en redes sociales que he ido transformando en lecturas cortas. No soy de aferrarme a todo lo que dice un libro, sino más bien soy selectivo. Además oigo música y escucho audios de gurús de temas que me interesan.

Mis días tienen 24 horas, como los tuyos

El secreto para mí es que duermo algo menos, no necesito más, y que hago un ejercicio de reflexión sobre qué es lo que no necesito, quien no necesito, que es lo importante y qué es secundario. Desde la atención plena o el mindfullness.

Para tener tiempo para ti y tu gente hay que seleccionar. Si al final no te concedes espacios, a la larga se paga.

Deja lo que te hace perder tiempo y pierde el tiempo siempre que quieras pero poniéndole conciencia de que lo haces es porque quieres, porque lo necesitas.

Escrito por

AURIGA Psicoterapia

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre coaching