MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Grandes historias de amor duradero

¿Qué tiene que tener una historia de amor para que sea duradera y, sobre todo, feliz?

7 feb 2017 en Psicología de parejas - Lectura: min.

psicólogos
Barack y Michelle Obama

Hace apenas unas semanas el matrimonio Obama abandonaba la Casa Blanca, la que había sido su residencia los últimos ocho años. Durante todo ese tiempo, pero sobre todo después, hemos asistido a la publicación de imágenes que recogen retazos de la historia de amor entre la pareja.

Es quizá la última historia de amor famosa, pero no la única. A veces, estas historias no acaban bien, pero hay otras muchas en las que se convierten en una relación larga, duradera y, sobre todo, feliz. Si no, que se lo digan a Michelle y Barack Obama después de veinticinco años de matrimonio (se casaron en 1992, tres años después de que iniciaran su relación). O a Michael Caine y Shakira Baksh, que llevan casi cuarenta y cinco años juntos y que se han convertido en un ejemplo a seguir en la industria del cine, donde estas historias suelen tener los días contados.

caine-620-2-1798002b.jpg

Shakira Baksh y Michael Kane

La historia de amor que se esconde detrás de Michael Caine y Shakira Baksh nos habla de pasión, sí, pero también de apoyo incondicional, de sacrificio, de ilusión, de lucha y, por supuesto, de amistad. Nadie duda de que, para que una relación sea duradera y feliz, además de pasión, necesita de otros ingredientes que la sazonen diariamente. ¿Podrían ser esos ingredientes los pilares del éxito de una pareja?

paul-newman-y-joanne-woodward-p.jpg

Paul Newman y Joanne Woodward

Sí y no. Cada pareja es única; por ello, las claves que explican una historia de amor pueden no serlo en otra. Pero sí parecen existir una serie de elementos comunes en la mayoría de estas historias, elementos que recoge a la perfección el poema de Wilferd Arlan Peterson que acompañaba la carta de amor que le escribió Paul Newman a la que iba a ser su segunda esposa, Joanne Woodward, el gran amor de su vida:

  • Hay que buscar la felicidad de la pareja, pero también la de cada uno individualmente.
  • Es importante demostrar el amor con hechos y palabras.
  • Una relación se construye entre dos. Por ello, además de buscar el bien individual hay que perseguir el de la pareja.
  • Es fundamental prestar atención a los detalles y las pequeñas cosas.
  • A pesar de la rutina, hay que alimentar el amor y la relación todos los días.
  • El amor no es perfecto; es un acto entre dos personas imperfectas que deben adaptarse, perdonarse, quererse como son y, sobre todo, respetarse.
  • El amor requiere de grandes dosis de paciencia, humor y compresión.

spencer-tracy-394517-1280-ai2.jpg

Spencer Tracy y Katherine Hepburn

Esto lo sabían bien Katherine Hepburn y Spencer Tracy, que durante treinta años formaron una de las parejas más consolidadas de Hollywood, aunque nunca llegaron a casarse. Tracy estuvo casado hasta su muerte con Louise Ten Broeck Treadwell, pero su pareja oficial, el amor de su vida, fue la gran Katherine Hepburn.

1375218440-kurt-russell-goldie-hawn-zoom

Goldie Hawn y Kurt Russell

Otra pareja que tampoco ha pasado por el altar es la formada por Goldie Hawn y Kurt Russell. Su historia también nos habla de respeto y de adaptación. Juntos desde los 80, han dejado entrever, en multitud de ocasiones, que el amor supone ir adaptándose a la pareja, sin perder de vista tu propia independencia. Algo que parece complejo pero que resulta básico para que la relación no se deteriore.

secasan.jpg

Elton John y David Furnish

Ejemplos de estas historias mágicas los vemos también en la relación de Elton John y David Furnish o en la de Will Smith y Jada Pinkett Smith, muestras de que hay amores que nunca mueren.

jada-pinkett-smith-reveals-juicy-details

Will Smith y Jada Pinkett Smit

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más