Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Hasta dónde me va a llevar el miedo?

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

Artículo sobre el miedo como base de cualquier respuesta de ansiedad: ataque de pánico, fobias, etc.

14 OCT 2014 · Última modificación: 19 NOV 2014 · Lectura: min.
¿Hasta dónde me va a llevar el miedo?

Cada vez es peor, al principio sentía una pequeña sensación cuando estaba en lugares amplios llenos de gente, como los Centros comerciales. Ahora casi todo me provoca ansiedad y noto esas palpitaciones y esa presión en el pecho; solo pienso en que me falta el aire y que me estoy mareando.

Siempre acabo volviéndome a casa, con angustia, desesperado y preguntándome hasta dónde va a llegar esto, si casi ya no puedo salir de casa sin encontrarme mal. Cada vez me siento menos capaz de hacer nada y mi cabeza no para de pensar en posibles soluciones que no hacen otra cosa que liarme más y desesperarme.

Cuando mi familia y mis amigos me plantean viajes, salidas, etc., todos están ilusionados con la idea mientras, yo ya empiezo a vivir la angustia solo con imaginarlo".

Andrés es un caso claro de ansiedad y de fobia. Padece un trastorno de ansiedad que se le ha ido complicando conforme ha ido evolucionando el miedo hasta llegar a sentir fobia a muchas situaciones. Al principio pensaba que se le pasaría, que solo sería una fase. Pero no, los síntomas de la ansiedad intentan hacernos ver que existen problemas en la vida de esa persona y hay que solucionarlos.

Estos problemas no son fáciles de entender. Los pacientes que sufren de ansiedad y/o fobias sólo se pueden sentir comprendidos por un psicólogo o por personas que han sufrido algo similar. La sensación que experimentas es la de encontrarte solo ante el mundo, como si dentro de ti hubiera nacido algo que solo tú pudieses ver. Eso es el MIEDO. Sí, el miedo es la base de este trastorno; hace que la vida se vea a través de un filtro diferente en el que todo está deformado.

Si sientes lo mismo que Andrés, acude a un psicólogo porque, aunque te parezca mentira, entendemos tu problema y sabemos solucionarlo, con tu ayuda claro está.

Susana Sánchez Pérez

Psicóloga Colegiada Núm. 8829

Escrito por

Gabinet Psicologic Rehder

Ver perfil
Deja tu comentario

Últimos artículos sobre Terapia y psicología