La convivencia en pareja y sus complicaciones

¿Por qué mi pareja y yo ya no nos vemos con los mismos ojos con los que nos veíamos al principio de nuestra relación?

28 OCT 2016 · Lectura: min.
La convivencia en pareja y sus complicaciones

Durante el proceso de socialización y a lo largo de nuestra vida conocemos a muchas personas con las que podríamos convivir en pareja, pero seleccionamos aquella que reúne más cualidades o mejores características para crear un proyecto de vida.

Al principio la pasión y el enamoramiento nos hacen confiar y pensamos que si, que es la persona ideal.Hacemos planes, y finalmente tomamos la decisión de compartir nuestra vida con el/ella.Al principio de esta convivencia todo parece marchar bien, porque el amor y el compromiso entonces entran en juego pero otros sentimientos como la confianza también, y es aquí cuando aquellas cosas que la pasión y el enamoramiento no nos dejaron ver empiezan a dar la cara; los defectos.

Todos tenemos defectos, pero durante la primera fase intentamos esconderlos o simplemente como el tiempo que pasamos juntos es más breve no da tiempo a que salgan a la luz. y es durante la fase de convivencia donde empiezan a aparecer.

El día a día, las responsabilidades, los problemas que van surgiendo y las nuevas tecnologías junto con esa confianza hacen que la pareja deje de hacer aquellas cosas que en un principio hacia ( crear recuerdos nuevos, tener conversaciones interesantes, contar lo que nos molesta, etc.) y poco a poco cada miembro de la pareja se aísla.Pasan los años y parece que ese ideal se ha desvanecido,ya no dialogamos; discutimos,ya no me dice cosas agradables; es que ni se fija, ya no compartimos momentos,solo espacios en los que cada uno esta más pendiente de su tablet y de su móvil que de lo que al principio era lo mas importante:la pareja que elegí.Y poco a poco somos unos desconocidos para el otro, y decidimos tirar la toalla y separarnos.

No nos damos cuenta que a lo mejor nos estamos precipitando, no nos damos cuenta de todo lo invertido.Y lo más importante lo que nos queda por invertir.

Ante una situación así, lo mas recomendable es pedir ayuda,quizá lo mas cómodo es pedírsela a algún amigo o a algún familiar, pero tenemos que tener en cuenta que cualquiera de ellos con su buena voluntad nos escucharan y harán por entendernos, pero no podrán ser objetivos, ya que ni conviven con nosotros y además tienen la información sesgada,les faltaría escuchar la versión del contrario.

Por esta razón pedir ayuda a un profesional es la vía más recomendable.¿por qué?

Porque un buen profesional va a escuchar a las dos partes, va a evaluar la situación con objetividad,nos va a ayudar a reconducir la situación, a valorar lo verdaderamente importante.Nos va a mandar ejercicios sencillos con el fin de restablecer la confianza en uno mismo y en nuestra pareja,nos va a enseñar que las cosas no son blancas o negras, que hay una infinidad de colores que podemos aprovechar,en definitiva nos va a enseñar a volver a ese inicio ideal, donde solo existían "ojos para ti"

PUBLICIDAD

Escrito por

Silvia Pérez Mariscal

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapias de pareja

PUBLICIDAD