Acceso centros Añade tu centro gratis

La felicidad se aprende

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

Cuando pensamos en emociones, nos viene a la cabeza como una marea que viene y va, incontrolable y natural. Es importante ser conscientes de que nosotros podemos escoger nuestras emociones.

15 SEP 2016 · Lectura: min.
La felicidad se aprende

Cuando pensamos en emociones, nos viene a la cabeza como una marea que viene y va, incontrolable y natural. Sin embargo, es importante ser conscientes de que nosotros podemos escoger nuestras emociones.

Aunque sea algo difícil de asumir a simple vista, de igual modo que nuestra sociedad ha aprendido a asumir emociones negativas, también puede hacer el trabajo contrario.

¿Cómo aprender a ser más feliz?

  1. Aumentando nuestra flexibilidad mental: Es importante dejar atrás nuestros "debe" y "tiene que". Cambiar nuestras tautologías por posibilidades es algo que puede cambiar de una forma maravillosa nuestra forma de ver y experimentar nuestra realidad.
  2. Señala lo positivo: Hay un dicho que dice algo así como que es de bien nacido ser agradecido. La enseñanza que esconde este dicho es que debemos evidenciar los aspectos positivos de nuestras vivencias, y no los negativos.
  3. Aplaude tus victorias: Celebrar nuestras victorias es algo que debemos aprender. El perfeccionismo, junto a otros factores de carácter, no nos permiten disfrutar de nuestro presente y cada meta alcanzada es un factor de motivación importante para alcanzar la siguiente. ¡No hay que desaprovecharla!
  4. Relaciónate y practica la empatía: Crear una red social de apoyo es algo imprescindible, al igual que encontrar personas con las que compartir nuestros momentos vitales estresantes. Estos momentos de empatía compartida son una vivencia inigualable.

¿Listo para aprender a ser feliz?

Escrito por

Valentia - Centro Genera

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre orientación y crecimiento personal