La pareja cuando se separa

Cuando una pareja con hijos se separa, la relación y el vínculo como pareja se acaba, pero los vínculos como padres se mantienen para siempre. La familia sigue existiendo independientemente

9 ABR 2018 · Lectura: min.
La pareja cuando se separa

Cuando, una pareja con hijos se separa, la relación y el vínculo como pareja se acaba, pero los vínculos como padres se mantienen siempre. La familia sigue existiendo independientemente de que las relaciones sean más o menos frecuentes o limitadas, cordiales o distantes. Es muy importante entender esto, para poder proyectarnos hacia un futuro fructífero.

Hasta que no comprendamos que el éxito en el futuro, depende de dejar un buen lugar a todo lo ocurrido en el pasado, vamos a tener muchas dificultades para que nuestra vida esté plena y tengamos la oportunidad de tener un bienestar en nuestra vida.

Si yo excluyo a cualquier miembro de mi familia, por mal que se haya portado conmigo, no ayudo a que mi vida sea mejor. Todo los miembros de la familia tienen derecho a pertenecer. Y todos los miembros de la familia que hayan cometido un delito, tienen la obligación de asumir las consecuencias del mismo.

Ahora bien, yo no puedo excluir a una persona, que pongámonos en lo peor, me haya hecho daño, sin sufrir las consecuencias por esta exclusión. Puedo tener más o menos relación, puedo distanciarme, y adquirir la distancia que yo considere para que la otra persona adquiera su lugar y yo ocupe el mío. Pero lo que tenemos que tener claro que el vínculo de sangre no se elimina, ni se puede excluir.

Por ello, si dejamos a cada uno en su lugar, para que asuma las consecuencias de sus actos y nos posicionamos nosotros en nuestro lugar, sin inmiscuirnos ni implicarnos emocionalmente en las situaciones de nuestros familiares, es mucho más probable que tengamos posibilidad a acceder a nuestro bienestar, asumiendo la culpabilidad, de que no nos hacemos responsables de las actuaciones de otras personas, sino que nos centramos en nuestros actos y asumimos nuestras propias consecuencias.

Cuando la pareja se separa, es muy probable que exista conflicto entre los miembros, y la relación se deteriore. Es muy importante no implicar a los hijos, y no hablarles mal del padre o de la madre, ya que los niños son inocentes y no deben de cargar con el conflicto de pareja.

Es primordial saber entender estas situaciones para poder estar disponible para una nueva pareja, y saber ocupar nuestro lugar respecto a los demás.

Estamos especializados en indagar en las dinámicas internas de las personas, sus problemas de relación y las posibles soluciones que las personas puedan encontrar, no dudes en ponerte en contacto con el Instituto de Psicoterapia y Psicología Jurídica

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre orientación y crecimiento personal