Acceso centros Añade tu centro gratis

La terapia regresiva

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

Técnica de acceso al inconsciente, abarca nuestro pasado bibliográfico, se desarrolla en plano físico, mental, emocional y espiritual.

6 FEB 2014 · Lectura: min.
La terapia regresiva

imagesCAN602IE.jpg

La terapia regresiva es una técnica de acceso al inconsciente, en el intento de profundizar y escuchar los trasfondos de la mente desde una actitud abierta con tolerancia y predisposición para observar al ser humano desde otro ángulo de conciencia.

Se utiliza como herramienta de trabajo una profunda relajación física dirigida por el terapeuta, una vez alcanzado este nivel la persona no pierde en ningún momento su conciencia, por lo que es absolutamente libre de marcharse, no hacer el trabajo e incluso razonar lo que esta sucediendo.

Permite retomar aspectos positivos de experiencias pasadas y reconstruir modelos internos positivos.

Las experiencias durante la terapia regresiva abarcan nuestro pasado bibliográfico, simbología propia de nuestro inconsciente y proyecciones al futuro.

Durante la regresión, la persona revive los acontecimientos originales, sintiendo en su cuerpo las sensaciones físicas, experimentando las emociones vividas y tomando conciencia de sus pensamientos en esos momentos.

Durante este trabajo hay una gran liberación de energía emocional, lo que produce una reestructuración en los distintos niveles de conciencia.

Por tanto la regresión se desarrolla en el plano físico, mental, emocional y espiritual.

Se trata de una experiencia personal y directa, donde el terapeuta no interpreta nada.Simplemente actúa como un conductor de la experiencia, acompañando y asistiendo al paciente para que haga contacto con su verdad, ayudando a la persona a descubrir lo que tiene que descubrir.

Profundo trabajo con el alma, que comprendiendo su esquema evolutivo, recupera una sabiduría que le permite recordar su propósito en esta vida y redirigirla hacia sus metas.

Lo único importante es el efecto terapéutico de las sesiones en la persona.Sólo existe una verdad; la verdad psíquica interna de la persona.Está en su mente y tiene un efecto sobre su vida actual.

¿Tienes comportamientos o emociones que no sabes por qué se producen? ¿Te gustaría entender porque te ha tocado vivir ciertas situaciones en la vida? ¿Quieres encontrar el sentido a tu vida y dirigirla hacia donde tú quieras?

Aplicaciones de la terapia regresiva:
  • Resolver problemas como los que se atienden en una terapia convencional.

Fobias, trastornos de la alimentación y del sueño, problemas de pareja, depresión, dolor crónico, enfermedades psicosomáticas, autoestima, etc.

  • Crecimiento personal y espiritual.

Es tomar la iniciativa de hacer la vida más plena y más rica, abriendo los potenciales y eliminando los obstáculos. Crecer, desarrollarse, ampliar la experiencia vital, ampliar los horizontes.

  • Conexión entre almas.

Se trabaja con el alma, que comprendiéndo su esquema evolutivo, recupera una sabiduría que le permite recordar su propósito en esta vida y dirigirla hacia sus metas.

Beneficios
  • Ir al origen del problema.
  • Revivir la experiencia.
  • El terapeuta no interpreta sólo dirige.
  • Tomar conciencia.
  • La persona experimenta su pasado: Aquí y Ahora.
  • Diálogo fluido con la persona.
  • Experiencia vital que incorpora a su historia con conciencia.
  • Recupera memorias de su almacén mental de información.
  • Efectividad en corto plazo.
Escrito por

Mi Consulta Psicológica. Psicóloga Ana Luisa López Pérez

Ver perfil
Deja tu comentario
2 Comentarios
  • Angela Gutiérrez Miquel

    Qué lástima que vivas en Valencia! Tubartículo ha daso en el cwntrobde mi diana psicofísica. Llevo años intentando conocerme y llegar al "fondo de la cuestión" mero sé que me autoboicoteo. Gracias por compartir tus saberes, pues me has abierto una nueva puerta para llegar a entenderme a mí misma.

  • FELIP LLUIS DOPPIONI TASCA

    he intentado terapia regresiva en: Málaga Valencia, Barcelona y madrid y no me han aclarado nada solo me costó dinero podrei vosotros lograr regresarme?

últimos artículos sobre hipnosis