Las 9 fantasías sexuales más comunes y su significado psicológico

¿Crees que tus fantasías sexuales son raras? ¿Sabes que todos experimentamos en alguna vez u otra una fantasía sexual? Descubre las 9 fantasías sexuales más comunes y su significado.

21 ABR 2021 · Última modificación: 27 ABR 2021 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Las fantasías sexuales más comunes

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido en nuestra mente alguna fantasía sexual. A pesar de todos los tabúes que puede haber alrededor de las fantasías eróticas la realidad es que es muy común tenerlas. Aunque los gustos sexuales varían de una persona a otra, existen unas fantasías sexuales que se repiten en la gran mayoría de nosotros. 

¿Por qué tenemos fantasías sexuales?

La mayoría de parejas suelen juntarse a través de la monogamia. Aunque puedas sentir mucho afecto, amor y pasión por la persona que tienes al lado, la realidad es que en algún momento u otro nuestra mente siempre busca lo nuevo. Es por ello que tanto los hombres como las mujeres experimentan fantasías eróticas en diversos momentos de sus vidas. 

Quizá en un principio sientas que tus fantasías sexuales son las más raras y quizá te avergüences de ello pero la realidad es que en la mayoría de casos las fantasías femeninas o los deseos masculinos de este estilo suelen darse en las mismas forma. 

Las fantasías sexuales más comunes

Como hemos dicho, la mayoría de los pensamientos eróticos que pasan por nuestra mente suelen ser muy similares a los de las demás personas de nuestro alrededor. De este modo, según los psicólogos podemos identificar las siguientes fantasías sexuales en la mujer y en el hombre. 

1. Sexo con varias personas

Es muy probable que te consideres parte de los hombres y mujeres atrevidas al tener entre tus fantasías sexuales la relación con más de una persona. La realidad es que esta es una fantasía sexual muy común en la mayoría de deseos eróticos de las personas. 

Según los psicólogos explican este deseo sexual, ya que en ellas nosotros somos las estrellas del espectáculo. De esta forma, a través de estas fantasías sexuales femeninas y masculinas sentimos que somos atractivos ante los demás. 

2. Sadomasoquismo o sexo duro

El sadismo y el masoquismo implica querer experimentar la sumisión y el dominio durante el sexo por parte de los demás. El sexo duro implica recrearte en la idea de tu valor ante los demás. En muchos casos estos gustos sexuales están relacionados con personas que tienden a intentar controlarlo todo fuera del sexo. Estas fantasías sexuales de mujeres y hombres se pueden hablar junto a la pareja y realizar estableciendo límites para no pasarse a través del dolor causado durante el juego sexual. 

3. Aventura y variedad

En algunas ocasiones las fantasías eróticas pueden ser simplemente imaginarse haciéndolo en un lugar idílico o completamente desconocido. En estos casos la fantasía sexual o la fantasía erótica se centra principalmente en la idea de novedad. La razón de tener una de estas fantasías en pareja puede ser simplemente experimentar demasiada rutina en nuestras vidas y el deseo de cambiar de aires. Para poder satisfacer este deseo puedes intentar explorar nuevas formas de sexo como puede ser el sexo tántrico o explorar junto a la pareja nuevos métodos de placer. 

4. Poliamor, relaciones abiertas o swinging

En algunas ocasiones la fantasía erótica de la persona suele estar relacionada en tener otras relaciones afectivas junto a otras personas diferentes a su pareja. En este caso, en vez de tener estas fantasías ocultas a tu pareja quizá sea interesante hablarlo con la otra parte de la relación e intentar establecer un tipo de relación con esta estructura. 

Fantasías sexuales más comunes

5. Sexo prohibido y tabúes

En muchas ocasiones queremos aquello que no podemos tener. De esta forma, es muy probable que deseemos una relación que en un primer instante nos esté prohibida. Es decir, una conexión que nos pueda traer problemas o que sea visto como asquerosa en la realidad, puede ser excitante para algunas personas. Dentro de estas fantasías sexuales femeninas y masculinas suelen entrar el voyeurismo, que es cuando te excita ver a dos personas involucrándose sexualmente, o por otro lado, el exhibicionismo, es decir, exponerse delante de los demás mientras se realiza el sexo. 

6. Pasión y romance

Algunas de las fantasías sexuales más originales vienen de la mano de historias llenas de romance y pasión. De esta forma, algunas personas suelen imaginarse largas aventuras amorosas solo por la excitación que les sugiere el deseo y el romanticismo por parte de los demás. 

7. Fantasías homosexuales o heterosexuales

A veces las personas heterosexuales pueden tener ciertas fantasías eróticas relacionadas con el sexo con su mismo género. De la misma forma puede suceder en los homosexuales, que tienen deseos eróticos con personas del otro género. En estos casos a veces puede significar simplemente la atracción bisexual hacia los demás o la curiosidad por saber qué se siente. 

8. Sexo en público o lugares inusuales 

Esta es sin duda una de las fantasías sexuales de los hombres y de las mujeres más común. La adrenalina de poder ser pillado ante los demás puede ser una de las excitaciones favoritas de la mayoría de los humanos.

9. Juego de roles y cosplay 

En el juego de roles las personas adoptan otra identidad para hacer realidad su fantasía erótica. En cambio en el cosplay, las personas se visten de personajes propios de películas, videojuegos o libros. A pesar de que este tipo de fantasías sexuales son menos comunes, la realidad es que cada vez están más en el alza. 

Consejos para probar con tu pareja tus fantasías sexuales 

La mayoría de las fantasías sexuales se pueden cumplir con tu pareja, así que si estás abierto a experimentar siempre puedes probarlo con su consentimiento. De esta forma, para disfrutar de estas fantasías ocultas en tu mente, te aconsejamos lo siguiente. 

  • Establecer el consentimiento 

Lo más importante al entrar en el mundo de tu fantasía sexual es conocer los límites a los que está dispuesta a llegar tu pareja. En una relación el respeto es fundamental y más durante estas prácticas eróticas. 

¿Cómo practicar fantasías sexuales con tu pareja?

  • Discutir los límites

Antes de traer a la realidad cualquiera de tus gustos sexuales es vital comunicar todo lo que hay en vuestras mentes. Tanto es así que debéis tener muy claros los límites, así como establecer una palabra para deteneros si hay alguna incomodidad.

  • Practica el sexo seguro

Si tus fantasías tienen relación con acostarse con más personas la seguridad es muy importante. 

  • Trata a tu pareja con respeto

Al probar nuevos juegos eróticos es vital respetar aquello que puede o no pueda gustar a la persona que está a tu lado. En muchos casos al probar estas fantasías sexuales con la pareja debéis practicar una buena comunicación por ambas partes.  

  • Consulta con un profesional si existen problemas

En el caso en que tu fantasía sexual te cause ciertos problemas en tu interior, siempre puedes consultar con un especialista para entender el por qué de ellas. 

Las fantasías sexuales pueden ser una fuente de placer tanto en nuestra imaginación como al traerlas a la realidad. A través de estas prácticas eróticas puedes conocer el lado oculto y juguetón que hay en ti. 

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Bibliografía

  • Bakkila, B (2018). 7 Sexual Fantasies It's Totally Normal to Have. Health. https://www.health.com/sex/most-common-sexual-fantasies-explained
  • Kassel, G (2019). The 7 Most Common Sexual Fantasies and What to Do About Them. Healthline. https://www.healthline.com/health/healthy-sex/sexual-fantasies#novelty-adventure-and-variety
  • DeAngelis, T. (2001). Our erotic personalities are as unique as our fingerprints. Monitor on Psychology, 32(4). http://www.apa.org/monitor/apr01/erotic
  • Suddath, C (2019). Sexual fantasies are completely normal — here are the 7 most common ones according to experts. Insider. https://www.insider.com/common-sexual-fantasies   

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

Comentarios 2
  • Sherezhade Moreno

    Madre mía, cuarto renglón y una falta de ortografía que me hace caerme del sofá

  • Azalia Talavera

    Error ortográfico -haver- en lugar de haber

últimos artículos sobre terapias de pareja