MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Las razones de nuestro estrés

El ritmo de vida que llevamos hoy en día hace que todos afirmemos que sufrimos estrés. Pero debemos pararnos a analizar las causas reales de este trastorno, para saber exactamente lo que nos

27 ene 2012 en Crecimiento personal - Lectura: min.

psicólogos
Está demostrado que la relación entre tener estrés y sufrir una enfermedad posteriormente es directamente proporcional al nivel de ansiedad que sufrimos.

El ritmo de vida que llevamos hoy en día hace que todos afirmemos que sufrimos estrés. Pero debemos pararnos a analizar las causas reales de este trastorno, para saber exactamente lo que nos está afectando y considerar que vías de solución podemos ponerle.

La verdad es que casi todo lo que nos rodea puede provocarnos estrés, desde el trabajo al dinero, pasando por las relaciones con los demás y las pérdidas personales que hayamos podido sufrir. De todos modos, los psicólogos y especialistas definen la existencia de causas externas e internas del estrés. Las causas externas son los sucesos que envuelven nuestra vida, mientras que las internas se refieren al cansancio o la falta de forma física, entre otras.

Está demostrado que la relación entre tener estrés y sufrir una enfermedad posteriormente es directamente proporcional al nivel de ansiedad que sufrimos. Por orden de afectación, tenemos más riego de padecer una enfermedad si vivimos la muerte de una pareja, un divorcio, una separación, el fallecimiento de un pariente cercano, un matrimonio, un embarazo, dificultades sexuales o cambios en el puesto laboral. También nos puede llevar al estrés tener un éxito muy grande que debemos asumir, cambiarnos de residencia, los cambios en los hábitos de sueño y fechas excepcionales, como las vacaciones o las fiestas de Navidad.

A más cambios que tengamos en nuestra vida, más posibilidades tenemos de padecer algunas enfermedades y trastornos relacionados con ellas, pudiendo llegar el riesgo al 80%. De todos modos, esto no es siempre así de evidente. Las personas tenemos mecanismos que nos ayudan a luchar contra todos estos problemas y, por tanto, a combatirlo. Tan solo tenemos que seguir tres pasos: identificar las causas u orígenes del estrés, concienciarnos de que nuestra actitud frente a los problemas es decisiva para conseguir controlar la aparición del estrés, por muchos problemas que tengamos, y, finalmente, aprender a percibir las señales que nos proporciona el cuerpo cuando el estrés empieza a hacer mella en nosotros y saber usarlas para revertir la situación y conseguir de esta manera aprovecharlo en nuestro beneficio.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más