Los 5 libros que me cambiaron la vida

Los siguientes libros que te muestro a continuación son libros que me ayudaron en momentos puntuales y cruciales en mi vida.

11 MAR 2017 · Última modificación: 3 NOV 2020 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Libros psicológicos recomendados

Los siguientes libros que te muestro a continuación son libros que me ayudaron en momentos puntuales y cruciales en mi vida. Ya sea porque estaba pasando un mal momento, porque acababa de tener una ruptura de pareja o porque cambiaron mi forma de pensar sobre algún asunto en concreto.

Libros que te ayduarán psicológicamente

Todos tenemos algún libro que nos ha marcado profundamente, así que hoy te muestro los míos:

1. El caballero de la armadura oxidada

Este fue mi primer libro acerca del crecimiento personal. Tenía 19 años cuando lo leí y recuerdo sentirme impactada por su historia tan peculiar. Me gustó mucho el uso de metáforas para narrar una historia en la que, seguro, todos nos hemos identificado alguna vez. Recomendado cuando te sientes vacío o desconectado de ti mismo.

Autor: Robert Fisher.

2. Todo (no) terminó

Cuando atrevesé una ruptura de pareja, este libro me ayudó muchísimo a superarla o al menos comprender que no estaba sola. Recomendado para aquellas personas que se acaban de separar.

Autora: Silvia Salinas.

3. Seguir sin ti

Cuando tu mundo se desmorona o todo tu sistema familiar se desvanece, este libro te puede ayudar a seguir sin aquellas personas que ya no están en tu vida por una separación. Recomendado para las personas que se acaban de separar y que quieren ahondar más en su mundo interno.

Autores: Jorge Bucay y Silvia Salinas.

Libros psicológicos recomendados

4. Pon al cielo a trabajar

Este libro me lo recomendó una profesora mía cuando estaba introduciéndome en el mundo espiritual. Por aquel entonces, estaba desconectada de todo ese mundo y me ayudó muchísimo el sentir que no estaba sola, que si quería podía poner a mi servicio y alcance todas las herramientas espirituales disponibles que hay. Recomendado para aquellas personas que necesiten probar cosas y herramientas nuevas para su evolución personal. También para conectar con el mundo espiritual de una forma amable.

Autora: Jean Slatter.

5. Tu sexo es tuyo

Genial libro sobre el sexo femenino. Explícito, claro y sencillo. Me lo habían recomendado varias amigas, y hace poco acabé de leérmelo. Totalmente recomendado para aquellas mujeres que deseen profundizar en su sexualidad o que tengan conflictos internos sobre el sexo.

Autora: Sylvia de Béjar.

Espero que te haya ayudado esta lista con los libros que marcaron mi vida.

PUBLICIDAD

Escrito por

Sandra Gamero Linkedin

Psicóloga

Especializada en la terapia Gestalt con formación en la Escuela Gestalt de Catalunya. Cuenta con una larga experiencia en tratamientos de ansiedad y trastornos sexuales. Profesora de la formación de Terapia Gestalt durante diversos años. Postgrado en talento personal y sexualidad consciente.

Ver perfil

Bibliografía

  • Milne, M (2020). 10 Great Psychology Books To Change Your Life. Lifehack. https://www.lifehack.org/articles/communication/10-great-psychology-books-change-your-life.html
  • Clear, J (2020). Best Psychology books. James Clear. https://jamesclear.com/best-books/psychology

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre orientación y crecimiento personal