MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Mejor que ir a terapia?

Hoy en día gastamos dinero en muchas cosas materiales argumentando que son positivas para nuestro futuro pero ¿qué hay de nuestro desarrollo personal?

7 jun 2010 en Crecimiento personal - Lectura: min.

Madrid (Ciudad) Madrid

Invertir en terapia psicológica supone una mejora de la calidad de vida

La terapia es una buena inversión para sentirnos mejor en un futuro no muy lejano y para superar parte de nuestros problemas.

Nos bombardean a diario con publicidad agresiva y novedosa. Lo último: la marca de un coche presenta la consulta de un psicólogo (psicoanalista mejor, por aquello del diván) con las preguntas: ¿deprimido? ¿busca ayuda? De pronto el coche irrumpe en la consulta arrasándolo todo y termina con: mejor que ir a terapia...

En resumidas, ponga un coche en su vida y sus problemas desaparecerán. ¿Qué tendrá que ver el consumo y la imagen con la necesidad de introspección y de encontrar un camino de felicidad en tu vida?

Bueno sí, hay algo en común entre los dos: la inversión económica. A menudo, cuando una persona llega a la consulta comenta que venir una vez a la semana durante meses le supone mucho dinero.

Es aceptable pero hay una buena respuesta: la terapia es una inversión en tu propia vida. Es invertir dinero, tiempo y energía para ser más consciente de tus miedos, dudas, inseguridades o bloqueos y así ir entendiendo cómo se han ido formando esos problemas a lo largo de tu vida.

La terapia posibilita que se vaya conociendo mejor y desarrolle nuevas formas de resolver dificultades. Además aprenderá a escucharse y vivir su día a día más a gusto consigo misma y sin tanto sufrimiento estéril. Esto sí es una inversión de futuro ¿no?

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más