MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mindfulness para mejorar la vida sexual: ¿funciona?

¿Sabes que la meditación también es beneficiosa para tu relaciones sexuales? Aquí te lo contamos.

24 ene 2019 en Actualidad - Lectura: min.

psicólogos

La meditación alivia momentos de estrés y ansiedad y ayuda a entender la vida de otra manera. Los especialistas buscan ahora extender sus beneficios a las relaciones sexuales.

Muchas parejas tienen problemas sexuales en el seno de la relación: anorgasmia, falta de apetito sexual, eyaculación precoz, disfunción eréctil. A ello se unen otros como consecuencia del estilo de vida que llevamos. Debido a todo ello, las parejas hacen menos el amor y disfrutan menos del sexo juntos.

Si hacemos un repaso de nuestra rutina vemos que el sexo ocupa un lugar bastante alejado en la lista de deseos. El trabajo, los amigos, ver la televisión hasta tarde, los niños y la tecnología, sobre todo las redes sociales, están minando un aspecto fundamental en toda pareja: el sexo, una actividad que dotaba a la pareja de ese momento de intimidad y pasión tan necesario para la salud de la relación. Ahora, preferimos compartir fotos en las redes sociales o ver una serie en el ordenador antes que acurrucarnos bajo las sábanas y dejarnos llevar por la imaginación.

A la larga, ello no hace sino desgastar la relación; incluso puede llevar a la propia ruptura de la pareja.

Por si fuera poco, ese ritmo de vida que nos limita el tiempo afecta también a nuestro estado emocional. A consecuencia de ello, cada vez hay más personas con ansiedad, estrés, depresión, adicciones…, problemas que se suman a los que presentan otros pacientes, como disfunción eréctil, eyaculación precoz, anorgasmia…

Debido a esto, algunos profesionales han decidido incorporar la meditación en su terapia para el tratamiento de la disfunción sexual. Es más, piensan que tendría que extenderse a otros aspectos de nuestra vida para que podamos disfrutar de los placeres carnales que nos proporciona la vida en pareja.

Los expertos señalan que el mindfulness ayuda a que calmemos ese estado nervioso en el que nos movemos todo el día, esa inmediatez en la que estamos inmersos con la tecnología, las prisas… Dedicarle unos minutos diarios a la meditación hará que tengamos más ganas de disfrutar con nuestra pareja, de ir despacio, de dar y recibir placer.

Pero hay más: los investigadores sostienen que tratar de concentrarnos en el cuerpo y sus sensaciones durante el acto, evitando que la mente se disperse y se centre en la lista de la compra o la presentación que tenemos al día siguiente, hará que nos deleitemos en el placer que sentimos cuando compartimos ese momento con la persona que amamos. Tenemos que aprender a descubrir qué se siente cuando nuestra pareja toca nuestra piel, cuando nos besa y nos acaricia.

Estas técnicas ayudan a tratar casos como la eyaculación precoz, la anorgasmia y la disfunción eréctil, porque incita a que se disfruten de las caricias, los roces y los besos sin prestar atención a la penetración, lo que contribuye a relajar al que padece el problema y a perderse en un mundo de sensaciones nuevo que lo llevará igualmente al placer sexual. Lo especialistas concluyen que hay que jugar más y obsesionarse menos con la penetración, pues se puede alcanzar la satisfacción de muchas maneras. Solo así conseguiremos tener una vida sexual plena y satisfactoria. 

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más