Mis 10 hábitos para ser más productiva

Para que me cunda el tiempo y el día, necesito establecerme unas rutinas y así estar tranquila con mi vida.

17 NOV 2016 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Mis 10 hábitos para ser más productiva

Siempre dejo espacios para que la vida me traiga bendiciones y esto también me ofrece flexibilidad y espontaneidad.

A continuación, te dejo mis 10 hábitos para ser más productiva y llevar a buen puerto todas las tareas que necesito y quiero realizar.

1. Medito cada mañana. Me despeja la mente y me alinea con el corazón.

De esta manera, siento que no todo son "responsabilidades", sino que además disfruto del camino, algo muy importante para conservar la ilusión.

2. Me centro primero en lo urgente, luego en lo importante y después en las cosas pendientes.

20ae70_122fdc3cfbd24ff3b720037ae77c69d8~

El lunes por la mañana, me planeo la semana: primero las actividades urgentes, luego las actividades del día y las actividades semanales.

3. Tengo un altar donde descansar del mundo externo. Ahí simplemente me mantengo en silencio y desarrollo mi presencia consciente.

Esta actividad me ayuda a seguir con la actividad diaria o a recomponerme en momentos de crisis. Me siento fortalecida.

4. Cada día le dedico tiempo a mi ocio. Al principio no lo hacía y tenía mucho estrés y me faltaba motivación y energía. Ahora recargo pilas desconectando, divirtiéndome o dedicando tiempo a cosas que me interesen.

5. Tengo una agenda mensual donde me lo apunto todo: desde las terapias y cursos que imparto, hasta el tiempo de ocio, los eventos personales...

Esto me da orden y flexibilidad a la vez.

6. Cuando utilizo cualquier material para mis tareas (agendas, rotuladores, cartulinas...), lo dejo en su sitio, para encontrarlo cuando lo necesito.

7. Las rutinas son muy importantes para mí, ya que me dan estabilidad. No obstante, le dejo un espacio a los imprevistos para experimentar sorpresa y recibir lo que la vida tiene preparado para mí.

8. Antes de irme a la cama, lo dejo todo preparado para el día siguiente: desde las cosas que tengo que hacer, a quién tengo que llamar y la mochila con todo el material para el curso o taller.

También si tengo que imprimir las entradas del cine o cualquier cosa que necesite.

Así puedo dormir tranquila, sin que los pensamientos de cosas pendientes me molesten.

9. Tengo mi plan de negocio en varios excels: desde mi plan de marketing hasta los servicios que ofrezco con su respectiva información (precios, packs, modalidad, etc).

También tengo en un Excel aquellos libros que tengo pendientes de leer y que me gustaría comprarme, o los lugares que quiero visitar.

De esta manera puedo consultar cualquier duda en tan sólo un vistazo esté donde esté.

10. Trabajo mucho en la nube, sobre todo en Google drive y Dropbox.

Ya me ha pasado varias veces que he perdido información por depositarla sólo en el pc. También, de esta manera, puedo consultar cualquier documento desde cualquier dispositivo: desde libros y fotos hasta documentos laborales.

Esto me da flexibilidad y comodidad.

PUBLICIDAD

Escrito por

Sandra Gamero Linkedin

Psicóloga

Especializada en la terapia Gestalt con formación en la Escuela Gestalt de Catalunya. Cuenta con una larga experiencia en tratamientos de ansiedad y trastornos sexuales. Profesora de la formación de Terapia Gestalt durante diversos años. Postgrado en talento personal y sexualidad consciente.

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre orientación y crecimiento personal