MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mobbing: el maltrato psicológico

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

¿Has sufrido un maltrato psicológico o mobbing?. ¿Te has sentido manipulado/a alguna vez? ¿Te critican y hablan mal de ti sin tener razón? Quizás descubras como vencerlos.

11 mar 2016 · Lectura: min.

Esto puede durar años, e incluso mucho más. El mobbing es muy difícil de demostrar, sólo lo percibe aquel que lo sufre, ya que se ejerce una presión por parte de las otras personas que visto desde fuera no parece que lo sea.

Esta presión va minando la fortaleza y resistencia de la persona, haciendole creer que es inútil y que casi merece esa situación. La gente que maltrata de ese modo son personas mediocres, inferiores en muchos aspectos al maltratado y en muchas ocasiones, lo fomentan un grupo de personas que influyen en los demás, demostrando que esa persona merece esa situación. Divulgan rumores, cotilleos, hablan mal de ella e intentan demostrar en todo momento que eres culpable de algo, que mereces esa situación.

Luchar contra el mobbing es muy difícil, uno ha de ser muy fuerte y no perder la perspectiva. Se tiene que actuar de un modo frío y calculador, ya que todo el mundo tiene su punto débil. Es como una batalla, cuando encuentras el punto débil del otro, ese es el momento de atacar. La persona hostigada debe aprender a defenderse del mismo modo que es atacado, pero con frialdad. Se debe aprender a ser astuto, manipulador y muy calculador.

No te amargues, el ser diferente siempre tiene sus dificultades. El que sufre el mobbing es una persona que se encuentra en un entorno que no es acorde a su manera de ser, a sus valores, a su modo de entender la vida. El que sufre un mobbing siempre está por encima de aquellos que ejercen esa presión. Te ven como un enemigo, e intentan hundirte.

Siempre hay que seguir adelante y seguir luchando

Pensemos que ellos estan mucho peor, ya que demuestran lo insignificantes y mediocres que son. El ser diferente, siempre tiene un precio.

psicólogos
Escrito por

Mª Pilar Pérez Mora - Psicologa

Deja tu comentario