MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

No hay que tener pareja pare celebrar San Valentín

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

Os proponemos algunos consejos para que este 14 de febrero sea especial.

11 feb 2016 · Lectura: min.
No hay que tener pareja pare celebrar San Valentín

¿Quién dice que si no tienes pareja no puedes celebrar San Valentín? ¡Nadie! De hecho, en la sociedad actual en la que vivimos cada vez abundan más las personas que, por uno u otro motivo, viven solas. Y a muchas de ellas también les gusta celebrar esta festividad. ¿Por qué no quererse a uno mismo de manera especial en San Valentín?

Os proponemos algunos consejos para que este 14 febrero también sea especial aunque no tengamos pareja.

1. ¿Quién mejor que yo sabe lo que me gusta?

San Valentín es un festividad marcada por regalos y sorpresas; algunas gustan y otras, no tanto. ¿Por qué no disfrutar regalándonos aquello que nos gusta? Que hace tiempo que le hemos echado el ojo a una chaqueta… ¡Nos la compramos! Que tenemos muchas ganas de ir al teatro… Qué mejor oportunidad que esta. ¡Con nuestro regalo acertamos seguro!

necklace-518268-640.jpg

2. Una cena de San Valentín para uno

Que no celebremos el 14 de febrero con nuestra pareja no quiere decir que no nos guste ir a cenar ese día para festejarlo. Por eso, podemos elegir el restaurante que más nos guste y transportarnos a un mundo de aromas y sabores deleitándonos con aquellos platos que nos apasionan.

sushi-354628-640.jpg

3. Champagne y música también en la intimidad

Si preferimos quedarnos en casa, también podemos organizar una cena diferente, que no tiene por qué ser romántica. En internet hay multitud de recetas especiales para esta noche: vieiras, brochetas de salmón, cóctel de marisco, soufflé, magret de pato, solomillos… Y de postre, tarta de chocolate, tarta de queso con Nutella, sorbetes… Todo ello aderezado con nuestras mejores galas, en una mesa ataviada con mantel y, si queremos, velas o flores. Y con la música que queramos de fondo. ¡Qué mejor ocasión para poner en práctica nuestras dotes culinarias que esa noche!

drink-654938-640.jpg

4. ¿Y si nos vamos de viaje?

Cada vez son más las agencias que organizan viajes para singles que no siempre implican conocer a otras personas. Si nos gusta viajar, y queremos hacerlo solos este San Valentín, podemos organizar un fin de semana diferente visitando aquella ciudad que nos gusta. Qué mejor manera de disfrutar de nuestra compañía y vivir momentos inolvidables que esta, porque no solo viven experiencias únicas las parejas.

suitcase-1167697-640.jpg

5. Mimar nuestro cuerpo con una sesión de belleza y relax

Una opción muy interesante es regalarnos una sesión de relax y belleza en un spa, purificando nuestro cuerpo y mimándolo con los distintos tratamientos y masajes que ofrecen.Toda una experiencia especial para reencontrarnos con nosotros mismos.

towel-759980-640.jpg

Lo fundamental es tener claro que San Valentín no tiene por qué implicar celebración en pareja. Podemos aprovechar este 14 de febrero para festejarlo de una manera diferente, una manera que nos suba la autoestima y que evidencie lo que nos queremos.

psicólogos
Escrito por

Raquel Rodríguez

Deja tu comentario