MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿No puedes parar de morderte las uñas?

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

Un síntoma de ansiedad es la conducta compulsiva de morderse las uñas. Este síntoma puede ocasionar infecciones, siendo aconsejable el tratamiento del síntoma y de la causa que lo mantiene.

7 oct 2015 · Lectura: min.
¿No puedes parar de morderte las uñas?

La onicofagia es la costumbre de comerse las uñas, suele comenzar en la infancia y continuar a lo largo de la vida adulta.

Los efectos pueden ser más que estéticos pues pueden aparecer infecciones y daños en el nacimiento de la uña. Bacterias dañinas y virus existentes en la boca pueden pasar a los dedos y a la cara.

Algunos consejos para reducir el hábito

• Cuando tengas la necesidad de morderte las uñas realiza una actividad incompatible. Mientras mantengas las manos ocupadas en otra actividad desaparecen las ganas de morder las uñas.
  • Hazte la manicura. Al realizar una inversión para que tus uñas y manos tengan una agradable estética reduce la probabilidad de morder las uñas.
  • Conoce las situaciones de riesgo. Existen situaciones donde aumenta la probabilidad de hacerlo. El conocimiento es poder, si las tienes identificadas te ayudará, siendo menos las ocasiones en las que finalmente las uñas sean mordidas.

Si aun con estos consejos no cesa el hábito, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros.

Avanza