No repartas amor sólo en San Valentín

¿Qué te cuesta decir te quiero, te he echado de menos o perdón? A veces no nos damos cuenta de que el valor de las relaciones, de amistad o de pareja, reside en las pequeñas cosas.

13 FEB 2013 · Lectura: min.
Es preciso dar muestras de afecto a amigos y familiares en nuestro día a día.

A menudo a través del whatsapp y correo electrónico estamos recibiendo muchas cadenas de mensajes sobre el valor de la amistad, angelitos que nos protegen: "para no sufrir una gran catástrofe tienes que reenviarlo a los amigos o si de verdad me quieres vuelvémelo a enviar."

Hay otros de filosofía de vida y grandes frases de autoayuda que parece que hay que memorizar y ver si así mejoramos nuestra vida. De todas estas grandes palabras ¿quién realmente las aplica? Es decir, ¿cuántas personas al día siguiente de recibir la cadena de amistad le dicen por qué le quiere a un amigo? ¿El amor se limita solo a la pareja o realmente es algo más amplio?

Cuando alguien te importa tenemos que demostrarlo a diario, teniendo los cinco sentidos alerta. Percibir la sonrisa de un compañero, el gracias de la persona a la que le abrimos la puerta, lo que sentimos cuando alguien nos da un abrazo, un beso, una palmada en la espalda...

Decir "me acuerdo de ti", "te he echado de menos"... y no solamente decírselo a tu pareja, sino a tus amigos y familiares. Si nos hace sentir tan bien cuando lo recibimos, ¿por qué no lo damos más y no sólo para esperar algo a cambio?

Si el hombre es hedonista por naturaleza, ¿por qué no empezamos por reflexionar sobre el placer de instaurar como rutina el dar las gracias, decir lo que nos importa alguien, pedir con cariño las cosas, alabar los logros de los demás? Obsérvate.

 

PUBLICIDAD

Escrito por

Lourdes Garoz

Licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en terapia EMDR, en terapia sistémica y terapias corporales y cognitivo-conductuales. Actualmente trabaja en las clínicas Garoz dónde ejerce su experiencia y conocimientos para evaluar e intervenir en casos de niños y adultos.

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapias de pareja

PUBLICIDAD