Acceso centros Añade tu centro gratis

Novios pero sin etiquetas

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

¿Amigos, novios o follamigos? ¿Qué somos?

5 FEB 2020 · Lectura: min.
Novios pero sin etiquetas

Las relaciones de pareja han cambiado muchísimo, sobre todo en la generación Millennial. Parece que hemos pasado al extremo contrario. Si en la época de nuestros abuelos, cuando te empezabas a ver con una persona en seguida estábamos en una relación y pasabas al matrimonio, ahora empezar a intimar con una persona o conocerla parece incluso un tabú. Se deja de presentar a las personas como “mi novio” o “mi novia”, dejando entrever que puede haber algo entre vosotros o no. Porque simplemente, o no lo habéis hablado, tenéis miedo a hacerlo o estáis bien como estáis y para que ponerle un nombre. Realmente, ¿crees que es eso?

Los prejuicios

La realidad es que en el amor no existen etiquetas. Las relaciones de pareja son todas muy diferentes pero al final cuando estás bien con una persona, te sientes a gusto y la quieres entiendes que eres su novio o novia. Estamos a acostumbrados a relacionar el amor con una etiqueta que nos recuerda que una vez colocada ya podemos hacer presentaciones sociales y que realmente lo que estás viviendo es algo serio. Parece que no nos damos cuenta que el sentimiento es el mismo antes de la etiqueta que después: ya estábamos viviendo algo serio. Entonces, ¿qué ocurre?

  • Pasar de llamarse “amigos” a “novios” significa que es el momento de presentar a esa persona a amigos y familiares, lo que quiere decir que es probable que los conflictos empiecen en la relación.
  • Otro de los factores a tener en cuenta es que en el momento en el que nos vean envueltos en una relación de pareja,  la siguiente pregunta según la edad que tengas será: ¿os vais a ir a vivir juntos? ¿los hijos para cuándo? Una serie de preguntas indiscretas sobre planes de futuro, que realmente no le interesan a nadie pero que la gente te hace al saber que estás compartiendo tu vida con otra persona.
  • Existen personas que si no etiquetan la relación no se sienten seguros. Aunque se hablen las cosas, necesitan ponerle un nombre a la relación y estar de acuerdo con la otra persona sobre cómo se van a llamar para poder referirse a ella con otras personas sin dudar. Depende mucho de la persona.

¿Necesidad?

Obviamente, las etiquetas no son necesarias si la pareja es feliz tal y como está, y cada uno tiene claro el tipo de relación o vínculo que tiene con la otra persona. Lo importante es que los sentimientos estén claros. Al final las etiquetas, son solo eso: etiquetas. Por llamarte novio o novia no va a influir en que dures más o menos con tu pareja. Lo único que va a hacer es anteponer los prejuicios sobre las etiquetas en tu relación. Así que, recuerda ser feliz con la persona que tienes a tu lado, es ¡lo más importante! Lo que digan los demás sobre vosotros es cosa suya, si vosotros sois felices el resto no importa.

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre terapias de pareja