Parejas: cuando mi pareja no me da lo que le doy

¿Sientes que tu media naranja no te corresponde? ¿Crees que das más de lo que recibes? Descubre por qué pasa esto y qué hacer al respecto para sanar tu relación.

31 JUL 2018 · Última modificación: 13 OCT 2020 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

En las relaciones se debe dar sin esperar nada a cambio

Error amiga, se trata de disfrutar dando, de sentir que das lo mejor de ti, solo dar y darte el placer de sentir ese placer de disfrute que solo lo da el dar. La vuelta viene sola, no lo des esperando lo mismo que diste porque nunca será igual, porque el que lo recibe es una persona única distinta a ti, con su propia manera de darte y si disfrutas de verdad su forma de darte entonces consigues que lo que tu llamas recibir tenga sentido. Nunca se recibe lo mismo que se da, siempre será mejorado porque saldrá del amor del otro así ti de manera pura, acéptalo si te gusta y serás dichosa por ello.

Claves para tener una relación sana

1. Evolucionar conjuntamente

Lo importante dentro de la relación es que cuando se decide dar este paso es para crecer personalmente junto a otra persona y donde la base que lo motiva es el amor hacia el otro de una manera ciega sin dejar de ser uno mismo, simplemente dedicamos nuestra mejor versión al otro, le damos y aportamos el 100% de mi para el beneficio de los dos.La otra parte dará el 100% de sí misma para juntos crear algo superior a lo individual, para crear un mundo mayor que el propio, donde ser uno mismo no cause problemas, y donde esa unión este cimentada en el amor, la pasión y las ganas de dedicar todo el tiempo de calidad a alguien que no eres tú mismo.

2. Valorar al otro

Se acepta, respeta y valora quien es el otro y de ahí se comienza a crecer y hacer crecer a tu pareja en tu propia existencia de vida, en sus propios anhelos y sueños sin que el hecho de conocerte rompa y pare su propio momento de vida, y su camino solamente se hará más rico porque lo comparte desde el amor y se conjuga los éxitos personales con los éxitos posibles del proyecto juntos. Ambos ambientes están vivos sigue en movimiento en el ciclo de las vidas de la pareja.

3. Haz las cosas de una manera desinteresada

El hecho de iniciar una relación de pareja se hace para crecer junto a alguien y para dar lo mejor de ti mismo a alguien que no eres tú solo en la vida. Se comienza un viaje personal maravilloso donde el amor, la ilusión, la compresión, la pasión se comparte y donde el interés en el otro también es interés propio, ya que el estar bien ella o el, también te hace estar bien tú en tu propia existencia de vida. Es dar amor sin límites, sin ataduras, sin complejos, es dar amor desde lo que eres simplemente y que el otro lo haga con la misma idea, siempre con el amor en el primer plano, la preocupación de su bienestar tanto físico, mental como social.

Claves para una relación sana

Donde sus éxitos serán tus éxitos sin ponerle etiquetas, donde todo es creado por dos para obtener la mejor versión de cada uno en todo momento. Donde la libertad de decir, actuar, y sentir de cada uno está al servicio del disfrute propio y ajeno en la misma línea en cada instante dar lo mejor sin esperar nada a cambio, solo sentir ese deseo de ser feliz y hacer feliz al otro desde el amor puro. Aceptando y apoyando quien es y quien quiere ser en todo momento y siendo su primer fan para alentarle en su propio crecimiento en la vida.

Nos unimos para ser mejores y para estar mejor en la vida. Es un paso donde dejamos de vernos a nosotros mismo solamente y eso que tenemos lo ponemos al servicio propio y de la persona amada sin contratos de pertenencia solamente para disfrutar de los momentos juntos.

PUBLICIDAD

Escrito por

Juvenal Ornelas

Psicólogo nº colegiado: T-3262

La carrera profesional de Juvenal es diversa. Ha ejercido en el área laboral durante 12 años en Canarias. También ha trabajado en el ámbito clínico durante 3 años en clínicas privadas. A nivel educativo, lleva más de 5 años y, en la actualidad, compagina la actividad con su consulta propia. Entiende y comprende que la psicología es más que una sola área de actuación.

Ver perfil

Bibliografía

  • Powell A. (2018). When love and science double date. Harvard. news.harvard.edu/gazette/story/2018/02/scientists-find-a-few-surprises-in-their-study-of-love
  • Umberson D, Montez JK. Social relationships and health: a flashpoint for health policy. J Health Soc Behav. 2010;51 Suppl(Suppl):S54–S66. doi:10.1177/0022146510383501

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapias de pareja