Permítete ser quién eres

No existe un acto de libertad más grande que darme permiso de ser quien realmente soy. ¿Y tú te das permiso para ser quién realmente eres o te machacas constantemente con autoexigencias?

11 NOV 2019 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Permítete ser quién eres

No existe un acto de libertad más grande que darnos permiso de ser quien realmente somos.

¿Y tú te das permiso para ser quién realmente eres o te machacas constantemente con autoexigencias, «deberías» y perfeccionismos que te impiden ser quien realmente eres?

Muchas veces, tendemos a lo segundo, no dándonos permiso de ser quién realmente somos. Generalmente, esto suele ser debido a una baja autoestima que arrastramos desde la infancia-adolescencia.¡Pero ya va siendo hora de cambiar esta forma de relacionarnos con nosotros/as mismos/as!

Muchas veces, nuestra atención se dirige más a los aspectos negativos que tenemos que a los positivos, pues los positivos muchas veces se pasan por alto o damos por hecho que tienen que estar presentes en nuestras vidas. .

Si quieres empezar a cambiar esta forma de relacionarte contigo mismo/a, me gustaría sugerirte que cada día trates de identificar una cosa positiva, algo que te haya gustado de ti mismo/a ese día, y que te felicites por ello (puede ser verbalmente, haciendo algo que te agrada, etc.). Para ello, cuando finalice el día hazte la siguiente pregunta: ¿Qué me ha gustado de mí mismo/a hoy?

permítete ser quién eres

Seguro que descubres cosas maravillosas y empiezas a darte permiso para ser quien realmente eres.

¡Siéntete libre de mostrarte tal y como eres! Probablemente seas una persona maravillosa y seas poco consciente de ello, ya que pasas la mayor parte del tiempo con "la lupa" puesta en tus errores, en tus puntos débiles, etc.

Trabaja tus puntos débiles, se consciente de cuáles son, y potencia sobre todo tus puntos fuertes, tus habilidades y enséñale al mundo todo lo que puedes aportar. ¡Comparte tus dones y tus talentos con las personas que te rodean! Será beneficioso para ellos y principalmente para ti.

¿Por qué me cuesta mostrarme tal y cómo soy?

Uno de los motivos principales es porque llevamos mucho tiempo (probablemente desde nuestra infancia-adolescencia) con miedo de hacer algo que no les guste a los demás y con miedo de que nos rechacen por ese mismo motivo. Todo esto se deriva en otros miedos como miedo a hablar en público, a hacer el ridículo, a destacar en una determinada actividad, a acercarte a personas que no conoces…

Llegados a este punto, tenemos que tener claro lo siguiente: NO LE PUEDES GUSTAR A TODO EL MUNDO

Me gustaría sugerirte que contestases de forma sincera a la siguiente pregunta: ¿A ti te caen bien todas las personas que conoces?

Seguramente, ¡NO!

Es muy difícil que nos caigan bien TODAS las personas que conocemos, por mucho que éstas se esfuercen en caernos bien y en agradarnos.

Por lo tanto, acepta que tú tampoco puedes caer bien a todas las personas. ¡Es imposible!

Resultado de imagen de miedo a no gustar a los demasNo sigas intentando caerle bien a todo el mundo, agradar a todas las personas que conoces, o hacer la fiesta de cumpleaños perfecta para todos los invitados, o el regalo perfecto, etc. porque NO EXISTE.

Por mucho que te esfuerces en agradar, en hacerlo todo perfecto… siempre habrá a alguien a quién no le gustarás y no pasará nada porque probablemente a ti tampoco te gusta.

No puedes hacer una fiesta perfecta, siempre habrá alguien que se queje por algo y el regalo perfecto no existe.

Interioriza esto: NO NECESITO GUSTARLE A TODOS, SOLO NECESITO GUSTARME A MI MISMO/A.

Es importante que nos planteemos ¿Qué vida quiero vivir?, ¿quiero vivir mi vida cumpliendo y satisfaciendo constantemente las expectativas que los demás tienen depositadas en mí o quiero ser libre y vivir la vida en función de lo que a mí me hace sentirme vivo/a?

Probablemente todas o casi todas las personas preferimos vivir una vida siendo libres y en función de lo que para nosotros/as es importante.

¿Qué tenemos que hacer para conseguirlo?

¡Mostrarnos tal y como somos!

Ten presente esta frase: TE VAN A CRITICAR POR TODO, TU VIVE

¡Deja de vivir la vida que los demás esperan para ti y vive la vida que tú realmente deseas!

Para ello, es importante que bajes el volumen de lo que escuchas y subas el tono a lo que sientes.

Y por último, recuerda que una persona que la persona más bella es aquella que se muestra imperfecta, y sin ninguna intención de ser lo que no es.

Resultado de imagen de autoestima

PUBLICIDAD

Escrito por

Haizea Gómez Psicóloga

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre autoestima