Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Por qué acudir al psicólogo?

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

Cuando hay un dolor físico que no desaparece no dudamos en acudir al médico, de la misma manera, cuando hay un malestar emocional e insatisfacción es conveniente acudir al psicólogo.

28 MAY 2017 · Lectura: min.
¿Por qué acudir al psicólogo?

La decisión de pedir ayuda no siempre es fácil y resulta aún más complicado pedir ayuda psicológica por los estereotipos que todavía existen sobre la salud mental.

Si día tras día tus pensamientos, sentimientos y comportamientos están siendo un obstáculo para tu felicidad, no lo dudes.

Son cada vez más las personas que deciden ir a psicoterapia por las siguientes razones:

Tener un espacio sólo para ti

Acudir a psicoterapia es una manera de cuidarte. Ese simple acto ya envía a tu cerebro el mensaje de que te cuidas, hablamos de autoestima.

Dispondrás de un espacio y tiempo para hablar de tus preocupaciones y problemas, pero también de tus objetivos y tus sueños.

Comprender realmente lo que sucede

A veces, cuando atravesamos dificultades, las emociones nos desbordan y toman el mando. Nos impiden pensar con claridad, a veces nos bloquean y otras veces nos pueden llevar a tomar decisiones que van en contra de nuestros intereses.

Ser escuchado sin que te juzguen

En sesión puedes hablar de todo sin temor a ser juzgado o criticado. Tan sólo esa dosis de aceptación incondicional por parte del terapeuta resulta en sí mismo terapéutico y positivo para la autoestima.

Obtener un punto de vista global y objetivo

A través de la escucha activa del profesional que te dará una perspectiva más amplia (al no estar implicado en esas situaciones) y las técnicas adquiridas en sesión podrás comprender mejor qué te sucede, tomarás conciencia de los factores que te impiden avanzar y satisfacer tus objetivos.

Conocerte mejor y comprender a las personas

A medida que profundizas en tus sentimientos, puedes ser también más empático con los demás y entender mejor los motivos de los comportamientos de otras personas.

Aprender a gestionar tus pensamientos y sentimientos

Mediante las técnicas y estrategias que se utilizan en consulta podrás identificar patrones de pensamiento disfuncionales que te hacen sentir mal y modificarlos.

Desarrollar habilidades de solución de conflictos

Los conflictos forman parte de la vida cotidiana y la psicoterapia te ofrece herramientas que te ayudaran a resolver tanto los conflictos actuales como otros que puedan aparecer en el futuro.

Por tanto, la psicoterapia no tiene sólo un carácter curativo sino también preventivo.

Sentirse bien es mucho más que no sentirse mal

Escrito por

Eguzkiñe Zabaleta

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre psicoterapia