¿Por qué hacer más el amor?: 9 Beneficios y trucos sexuales para el mejor sexo en pareja

¿Por qué deberíamos hacer el amor más a menudo? ¿Cuáles son los beneficios de tener sexo? Descubre toda la magia que se esconde detrás del amor y el sexo.

28 MAY 2021 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

¿Por qué hacer más el amor junto a tu pareja?

Todos sabemos cómo hacer el amor, pero somos muchos los que no conocemos la forma de mejorar nuestras relaciones sexuales y todos los beneficios que implica disfrutar de un buen sexo en nuestras vidas. Descubre por qué tener sexo puede ser toda una ventaja para tu salud mental y física. Estas son las razones por las que debes hacer sexo más a menudo.

Beneficios del sexo

Existen muchos beneficios psicológicos y físicos de hacer el amor junto a tu pareja o en relaciones casuales. En muchos casos, tener más sexo está ligado a una mejor calidad de vida. Entre todas las ventajas de del sexo en pareja o con desconocidos, destacamos las siguientes.

1. Mejor imagen de uno mismo

Tener más sexo o hacer el amor más a menudo nos ayuda a aumentar nuestra autoestima. Además también se ha comprobado que tener más sexo puede disminuir nuestras inseguridades y nos lleva a percibirnos de una manera mucho más positiva.

2. Mayor felicidad

Según diferentes estudios, contra más sexo placentero más aumenta la felicidad. En estas investigaciones se demostró que el sexo con amor era percibido de más calidad y eso también hacia aumentar la felicidad de aquellos que lo practicaban.

3. Aumenta la calidad de nuestros vínculos afectivos

Al hacer el amor o al tener relaciones sexuales, en nuestro cerebro se liberan una serie de sustancias químicas, entre ellas las endorfinas, que disminuyen nuestra irritabilidad y los sentimientos relacionados con la depresión. Además también se libera la oxitocina que nos ayuda a fomentar una sensación de calma y alegría.

4. Alivio del estrés

Uno de los beneficios del sexo que quizá nos pueda interesar más en la actualidad es principalmente que este nos permite aliviar nuestro estrés. De esta forma, tener sexo es una de las técnicas más eficaces para controlar el estrés. En muchos casos, un buen sexo nos ayuda a reducir las hormonas que surgen como respuesta al estrés, con efectos que duran hasta el día siguiente.

5. Mejora la calidad del sueño

Gracias a hacer el amor y a los orgasmos, las personas desencadenan una liberación de hormonas como la prolactina, que nos permite conciliar un mejor sueño.

6. Mejoran nuestro estado físico

Aunque en muchas ocasiones se dice en modo de broma, la realidad es que practicar el sexo en pareja o con otras personas es una buena forma de ejercitarnos. Tener sexo regularmente equivale a algunas actividades físicas moderadas, como caminar a paso ligero o subir dos tramos de escaleras.

Beneficios del sexo

7. Aumenta nuestras funciones cerebrales

Según estudios realizados con ratas en el laboratorio se encontró que hacer el amor o tener un buen sexo con regularidad permite mejorar nuestras funciones cognitivas así como aumenta el crecimiento de nuevas células cerebrales.

8. Aumentan nuestras defensas

Otro de los beneficios del sexo es que al ser más activos en la cama también genera efectos positivos sobre nuestras funciones inmunológicas. Tanto es así que las relaciones sexuales regulares pueden reducir la probabilidad de contraer un resfriado o una gripe.

9. Efectos cardíacos positivos

Contra más tengas sexo con o sin amor, menos posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular. Esto sucede ya que hacer el amor o tener sexo nos ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, aumentando el suministro de oxígeno y nutrientes por todo nuestro cuerpo.

Estos son algunos de los principales beneficios del sexo que puedes obtener si los practicas con más regularidad. Si eres de los que no tiene relaciones sexuales con asiduidad, siempre puedes consultar con un psicólogo profesional para conseguir ver la razón que hay detrás. Aun así estas son algunas buenas razones para incentivarnos a hacer el amor todos los días o más a menudo.

Diferencias entre hacer el amor y tener sexo

A nivel psicológico y físico existen algunas diferencias claras entre hacer el amor y tener sexo con los demás. A pesar de que a primera vista pueda parecer que tan solo son diferentes formas de ‘follar’ la realidad es que a nivel mental y fisiológico los resultados son completamente distintos.

Esto sucede ya que los orgasmos que tenemos cuando practicamos sexo del bueno, liberan una gran cantidad de neuroquímicos en nuestro cuerpo que nos hacen sentir tranquilos y felices. Pero además, el sexo en las parejas también implica sentir una sensación de intimidad con aquella persona con la que nos acostamos.

De esta forma, si tienes relaciones sexuales impulsadas por las emociones con alguien que realmente te importa, las endorfinas que recorren tu cuerpo pueden alterar la manera en la que ves a la persona que está a tu lado. En muchos casos, al hacer el amor, esto hace que nos sintamos vinculados de una manera profunda con la persona que tenemos al lado.

¿Hacer el amor y tener sexo es lo mismo?

¿Cómo hacer el amor? Trucos para hacer mejor sexo

Si deseas mejorar el sexo en pareja para hacer el amor más a menudo o practicar el sexo todos los días, aquí te mostraremos una serie de consejos de sexo que puedes aplicar. Además para mejorar en estos aspectos junto a tu pareja, siempre puedes consultar con un terapeuta sexual.

1. Haz ejercicio y ten una dieta saludable

El ejercicio practicado de manera regular nos puede ayudar a aumentar no sólo nuestro deseo sexual sino a hacer el amor o a tener un sexo más placentero. Practicar treinta minutos todos los días de ejercicio intenso, como puede ser correr o nadar, nos permite desempeñarnos mejor en el momento de tener sexo. Además mantener una dieta equilibrada también es otro de los puntos a tener en cuenta cuando queremos mejorar nuestras relaciones sexuales.

2. Edúcate en temas sexuales

El conocimiento te hará ser más sabio y experimentado dentro de la cama. Por este motivo, solo puedes llegar al mejor sexo investigando sobre ello. Puedes aprender nuevas posturas relacionadas con el sexo tántrico o simplemente probar con nuevos juguetes. La cuestión es moverse para obtener un mayor placer.

3. Abstente de fumar y de beber alcohol

El tabaco contiene nicotina que es un vasoconstrictor, es decir, que limita el torrente sanguíneo y por lo tanto puede perjudicar tu desempeño en el amor y el sexo. El alcohol por su lado, puede aumentar el deseo sexual y la lubricación en pocas cantidades, pero cuando se bebe en demasiadas cantidades puede llegar a ser perjudicial en el momento de hacer el amor.

4. Utiliza juguetes y productos de bienestar sexual

Los productos de bienestar sexual como los juguetes o los lubricantes pueden ayudarte a tener un sexo mucho mejor. En muchos casos, existen determinados factores como la edad, el estrés o los anticonceptivos que pueden disminuir la capacidad de lubricación en una mujer. Esto puede hacer que el sexo sea incómodo y por lo tanto, utilizar estos recursos puede mejorar el sexo en la pareja.

5. Sal de tu zona de confort

Intentar nuevas posiciones u otro tipo de relaciones sexuales que salgan de vuestra rutina puede ser una buena forma de agregar mucho más entusiasmo durante estas prácticas. La clave es experimentar con nuevas sensaciones para descubrir nuevos placeres en vosotros.

6. Explórate

Otra de las claves para saber cómo mejorar en el sexo o incluso obtener el mejor sexo del mundo es precisamente explorarnos a nosotros mismos. El hecho de ver porno o leer sobre erotismo puede ayudarnos a descubrir trucos sexuales que podemos aplicar en el sexo con amor.  

Trucos sexuales para mejorar el sexo en pareja

7. Haz que se sienta especial

Darle un toque de romanticismo al sexo nos permitirá experimentarlo mucho más placentero. Para conseguirlo puedes cambiar el ritmo durante las relaciones sexuales o concentrarte en todo lo que sientes hacia tu pareja. De esta forma podrás sentirlo todo con mucho más amor.

8. Mastúrbate más para aumentar el tiempo en la cama

Si crees que no duras lo suficiente en la cama, una buena forma de aumentar tus tiempos es precisamente ‘ensayando’ fuera de ella. Para conseguirlo debes intentar hacer que el placer dure más y no tanto centrarse en el orgasmo.

9. Reduce tu estrés

Para tener más sexo placentero debes intentar bajar tus niveles de estrés. La razón de ello es que la tensión que genera el estrés genera efectos negativos hacia el deseo sexual y hacia su ejecución.

Hacer el amor o tener mejores relaciones sexuales con tu pareja puede beneficiarte a nivel mental y físico. Pero lo importante detrás de ello no es el placer en sí, sino de disfrutar del amor y el sexo en nuestras vidas.

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Bibliografía

  • Cohen, P (2013). Are You Making Love or Just Having Sex? Psychology Today. https://www.psychologytoday.com/us/blog/what-would-aristotle-do/201305/are-you-making-love-or-just-having-sex
  • Stritof, S (2019). The Benefits of Having Sex More Often. Very Well Mind. https://www.verywellmind.com/why-should-you-have-sex-more-often-2300937
  • Wilson, D (2018). The Health Benefits of Sex. Healthline. https://www.healthline.com/health/healthy-sex-health-benefits
  • Sexual Problems: 10 Tips to Improve your Sex Life. The international Psychology Clinic. https://theinternationalpsychologyclinic.com/sexual-problems-10-tips-to-improve-your-sex-life/
  • Benson, E. S. (2003). Sex: The science of sexual arousal. American Psychological Association. http://www.apa.org/monitor/apr03/arousal  

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapias de pareja