Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Por qué no somos felices?

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

Ser felices es un pensamiento que siempre ha estado presente en el ser humano pero al mismo tiempo hemos caminado y caminamos muy alejados de la auténtica felicidad.

13 ABR 2016 · Lectura: min.
¿Por qué no somos felices?

Esta mañana reflexionaba sobre la eterna pregunta que siempre, pasen los años que pasen, el hombre se seguirá haciendo: ¿por qué no soy feliz?

Desde siempre, se ha filosofado con lo que es el objetivo prioritario de la vida: la felicidad.

Líderes espirituales, clásicos pensadores griegos, perdieron su vida, incluso, por acercar la verdad al resto de personas. Cultivar el pensamiento crítico para otros nunca ha estado bien visto. Despertar la conciencia es la antesala de la felicidad. Ya lo esbozaba Platón en su alegoría del "Mito de la Caverna", donde hablaba de la situación en la que se encuentra el hombre respecto al conocimiento.

pensadores-griegos-300x261.jpg

Ser felices es un pensamiento que siempre ha estado presente en el ser humano pero al mismo tiempo hemos caminado y caminamos muy alejados de la auténtica felices.

Antes de hablar de felicidad tendríamos que experimentar las consecuencias de nuestros actos. De esta forma, tendríamos una contestación más acertada a: ¿por qué no somos felices?

¿Cómo estoy contribuyendo con mis actos a la felicidad que quiero alcanzar?

felicidad.jpg

La vida es un juego, en el que vamos jugando la partida con nuestras decisiones, según el rol que nos toque ejecutar. Tenemos distintas responsabilidades, dependiendo del área de nuestra vida en la que estemos: pareja, familia, trabajo, salud, ocio, etc. De cómo juguemos en cada una de estás áreas, contribuiremos a alcanzar el objetivo esencial de la vida: la felicidad.

Todo esto tiene mucho que ver con la "Teoría de los juegos". John Nash, el matemático y Premio Nobel de Economía 1994. (Recomiendo ver la película: "Una Mente Maravillosa")

La-teoria-de-los-juegos-300x169.jpg

"Yo actúo de una manera, tú actúas de otra". "Algo sucede. Ese algo que sucede va a depender de lo que ambos hagamos".

Hay que tener siempre en cuenta el impacto de nuestras decisiones en la vida.

Nuestros actos nos acercarán o nos alejarán de nuestro objetivo prioritario: la felicidad.

La auténtica locura aparece cuando, si para jugar en cada una de las áreas de nuestra vida y conseguir nuestro objetivo, perdemos el objetivo esencial, que es: ser felices.

A veces, parece que estamos locos porque jugamos a juegos que impiden que ganemos el juego final. Todo reside en las consecuencias de las estrategias que usemos para ganar.

Utilizamos estrategias muy alejadas de la realidad para ser felices. Es el caso de personas que para cumplir con su rol de empresarios y ganar dinero, con sus acciones, usan estrategias que no les permiten ser felices.

Cada juego en tu vida tendrá un objetivo que se alineará con el objetivo esencial de tu vida: ser felices.

Hay estrategias de juego que, a corto plazo, son estrategias de placer, son atajos que nos están impidiendo llegar al objetivo esencial de vivir: la felicidad.

Te animo a que ,día a día, vayas despertando tu conciencia, para de esta forma jugar el juego de la vida de la forma más consciente y ser feliz.

Sólo con el autoconocimiento te descubrirás plenamente y tu vida dependerá de ti y no de otros. Jugarás como el protagonista esencial de tu vida y ya no te preguntarás más ¿por qué no soy feliz?

images.jpeg

Te deseo que pases un gran día.

Esther Rodríguez

Personal & Executive Coach

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Esther Rodríguez. Terapia-Coaching-Psicopedagogía

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • tu puta mae

    No era lo que esperaba la verdad nada mas es habla y habla y habla

últimos artículos sobre orientación y crecimiento personal