Acceso centros Añade tu centro gratis

Preparación a la Maternidad

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

Preparación a la Maternidad, grupo de preparación de seis sesiones de duración para trabajar tu mundo emocional.

23 AGO 2018 · Lectura: min.
Preparación a la Maternidad

Estás embarazada? O estás pensando en serlo? Te gustaría saber como gestionar el dolor en el parto y ayudar a que sea más natural y rápido? Quieres conocer como comunicarte positivamente desde ahora y para siempre con tu bebé? Te gustaría dejar a tras miedos, inseguridades y culpas? Estás decidida a vivir una maternidad plena y feliz?

Si has respondido que si a cualquiera de estas cuestiones es tu momento para apuntarte a mis grupos de preparación a la maternidad.

Esto no es una preparación al parto al uso, aquí vamos a trabajar el aspecto más importante y movilizador de todos estos procesos, el mundo emocional . Y porqué lo vamos a hacer:

  1. Porque tu estado emocional influye en el bebé desde el embarazo generando estructuras cerebrales, patrones y formas de afrontamiento.
  2. Porque en el parto tu estado emocional puede hacer que interfieras, enllentezcas o detengas el proceso si estás nerviosa, estresada, ansiosa pues generas cortisol, una hormona contraria a la necesaria para dar a luz.
  3. Porque el éxito en la lactancia, en la crianza y en el bienestar emocional tuyo y de tu bebé reside en tu fortaleza emocional y en tu capacidad de gestionar las emociones.

shutterstock-537404308.jpg

Y cómo lo vamos a hacer? Pues lo haremos en 6 sesiones en las que trabajaremos:

  • El autoconocimiento, imprescindible conocernos a nosotras mismas y proyectar lo que vamos a ser a partir del momento del parto. Pues ya nada será igual y tenemos que aprender a aceptar y disfrutar de nuestro nuevo papel.
  • La gestión emocional, por todo lo que hemos mencionado anteriormente, y porque así también te convertirás en un modelo coherente para tu hijo/a.
  • El transgeneracional, los patrones heredados de nuestros antepasados, conocerlos te ayudará a trascenderlos y tranformarlos para que puedas vivir una maternidad genuína y única.

Trabajaremos en una de las sesiones con el papá, su rol en cada uno de los momentos clave, las expectativas y la realidad con la que se van a encontrar.

Con visualizaciones, programando nuestro parto y nuestra maternidad. Con el poder de la voz humana a través de bioconsciencia, una forma de comunicación amorosa y positiva contigo misma, con tu bebé y con tus allegados.Si has llegado hasta aquí está claro que esto es para ti, así que llamame o escríbeme y apuntate al grupo de preparación a la maternidad.

Gracias!

Imagenes : Shutterstock

Escrito por

María Villalba Viera

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre terapias familiares