MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Qué es ser sapiosexual?

En los últimos años hemos asistido a la definición de sapiosexual, un concepto nuevo que engloba una especial relación de atracción que se da entre algunas personas. Pero ¿sabes qué es?

12 jun 2017 en Crecimiento personal - Lectura: min.

psicólogos

Sobre gustos no hay nada escrito. Y si no, que se lo pregunten a aquellos que, lejos de fijarse en el físico, sienten atracción por personas en función de cómo escriben (anortografofilia es el término de los que se excitan al leer faltas de ortografía) o de lo inteligente que son.

Sapiosexual es el término que hace referencia a esas personas que sienten excitación sexual por la inteligencia de otra. El deseo por las personas inteligentes no es un concepto nuevo, sino que ha existido siempre. Un ejemplo de ello podría ser del alumno que se siente atraído por su profesor, al que identifica como una persona mayor y madura que lo colma de conocimientos nuevos. Son precisamente estos conocimientos y la inteligencia que manifiesta ese adulto lo que constituye la base de esa atracción.

En cuestión de sexos, los especialistas apuntan a que son las mujeres las que experimentan en mayor medida este deseo, puesto que su cerebro necesita de otros estímulos adicionales al que proporciona la vista para sentir deseo por otra persona. Pero ello no quiere decir que sea exclusivo de este género ni que no se fijen en el físico de los demás.

Los sapiosexuales se sienten cautivados y seducidos por semejantes que les aportan conocimientos, personas con las que pueden conversar y que son capaces de estimular su apetito sexual con el cerebro. Algunos expertos indican que ello puede deberse a que asocian inteligencia con seguridad, experiencia, protección, conocimientos o estabilidad. Son personas que se excitan a través de conversaciones, discursos, textos…

En el caso de las mujeres, se puede establecer una relación entre inteligencia y poder, o entre inteligencia y dinero, lo que puede hacer que se sientan atraídas por hombres inteligentes porque ven en ellos a personas seguras de sí mismas, personas en las que buscan protección o estabilidad vital. Pero no siempre es así, sobre todo en la sociedad en la que vivimos, donde las mujeres son cada vez más independientes y seguras. En estos casos, la vinculación que hacen las mujeres con inteligencia no tiene que ver tanto con el dinero o la estabilidad vital que pueda proporcionar esa otra persona, sino con el hecho de que sea capaz de estimular su cerebro, de encender el interruptor que genera apetito o deseo sexual por medio de una conversación que incentiva, provoca y seduce la mente femenina.

Ante estos estímulos, el cerebro aumenta el deseo sexual por esa persona, por lo que se pasa de una atracción intelectual, que es la que se produce en un primer momento, a una física y puramente sexual. Se podría definir como la erótica de la inteligencia o la erótica del conocimiento. Por eso, para los sapiosexuales las conversaciones, las charlas, los intercambios de conceptos son una parte más, quizá la más importante, del propio cortejo sexual, el botón que activa el inicio del proceso de seducción del que todo ser humano forma parte y que es inherente a la atracción en sí.

Y es que, en cuestión de gustos, todo es posible…

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más