Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Quiénes son más infieles, ellos o ellas?

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

¿Hombres o mujeres? ¿Quién creéis que tiene tendencia a ser más infiel?

23 FEB 2016 · Lectura: min.
¿Quiénes son más infieles, ellos o ellas?

En este tema todo el mundo tiene una opinión, normalmente basada en su propia experiencia, pero la realidad es mucho más compleja.

Para responder esta duda, Pilar Cebrián, coach responsable del programa 'Mejor llama a Pilar' nos habla de una sutil diferencia: no hay que hablar de hombres y mujeres sino de comportamientos masculinos y femeninos.

Cebrián recuerda que todos tenemos algo de masculino y algo de femenino por lo que nuestra actitud no está 100% representada en un único rol, sino en comportamientos. Así, Cebrián indica que el hecho de cometer una infidelidad por un mero impulso sexual es típicamente masculina. Este tipo de infidelidad suele ser más variable, esporádica y fugaz.

En el otro lado nos encontramos a una infidelidad generada por una necesidad más romántica, que suele acompañarse de persistencia y estabilidad. Digamos que la imagen típica del amante con el que se tiene una aventura a lo largo de una buena temporada tiene ADN femenino. Este tipo de infidelidades tiene un mayor índice de ruptura en las parejas ya que es muy probable que se establezca una relación estable con el amante, dejando atrás la relación inicial.

La infidelidad jamás está justificada

Este es un punto que Pilar Cebrián remarca especialmente. Sean cuales sean los motivos por los cuales una persona es infiel, nunca tiene justificación y, desde luego, nunca es solución a un problema de pareja.

Por eso el mejor consejo que da Cebrián es comunicarse. En el momento en el que un miembro de la pareja empieza a buscar algo fuera de la pareja es porque dentro de la relación tiene ciertas carencias. Ahí es donde hemos de ser valientes y explicárselo a nuestra pareja antes que sea demasiado tarde.

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • Andrés Sampayo Salgueiro

    No creo que la labor de un psicólogo sea justificar o no justificar un comportamiento, sí intentar explicarlo o entenderlo conjuntamente con la persona, pero justificar un infidelidad ya implica un juicio de valor que nos sitúa en una posición de superioridad moral que nadie nos ha otorgado.

últimos artículos sobre terapias de pareja