Señales para reconocer a un niño psicópata

Entiendo que te pueda parecer desconcertante etiquetar a un niño con esta 'patología', pero la realidad es que existe.

19 SEP 2019 · Lectura: min.
Señales para reconocer a un niño psicópata

La evidencia científica y clínica indica que la mayor parte de las personas adultas diagnosticadas hoy por hoy como psicópatas, comenzaban a manifestar sus rasgos de personalidad característicos de este trastorno a una edad muy temprana, casi desde los 5 años.

La psicopatía es un síndrome que consiste en un conjunto estable de rasgos de personalidad, actitudes y comportamientos desadaptativos. Sus causas pueden ser genético y ambiental.

Los niños que tienen predisposición a desarrollar una psicopatía adulta, es decir, ser un psicópata de adulto, se mostrarán con el siguiente perfil psicológico en la infancia:

  • Son más egocéntricos e inflexibles en sus exigencias ante sus padres o el resto de las personas que conviven con él, aumentando a medida que crece.
  • No cederán porque sí, lo harán motivados por una amenaza de castigo, aunque siempre intentarán salirse con la suya.
  • No muestran empatía, es decir, no se conmueven ni conectan con el dolor de los demás.
  • Se conducen con frialdad.
  • Presentan explosiones de enfado y ataques de rabia cuando se le contradicen y los padres lo interpretan como un simple berrinche.
  • Manifiestan ausencia de expresión emocional, siendo fríos.
  • Son capaces de torturar a un animal. De arrancarle las patas a una rana viva y verla sufrir.
  • Se conducen con la mentira, el engaño y la manipulación.
  • Llevan a cabo el Bullying (acoso escolar) contra sus compañeros de clase.

Entiendo que te pueda parecer desconcertante etiquetar a un niño con esta 'patología', pero la realidad es que existe un síndrome con unos rasgos de personalidad y unas características que advierten problemas a largo plazo, independientemente de cómo le llamemos.

Los psicópatas siendo ya adultos no son necesariamente asesinos, aunque sí pueden causar mucho daño en distintos niveles. Se ven como personas normales y viven entre nosotros, denominándoseles como psicópatas integrados.

Si corresponde el perfil psicológico con tu hijo ponte en contacto con este despacho profesional. ¡Podemos ayudarte!. Y si crees que esta información puede ser útil, comparte.

PUBLICIDAD

Escrito por

Lolimar Rodríguez Barrios

Lolimar Rodríguez es licenciada con más de 17 años de experiencia en el ámbito infantil, adolescente y adulto. Es coach personal, así como perito judicial en el ámbito del menor. Además, se mantiene en continua actualización formativa en psicología y psicopedagogía clínica.

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre psicoterapia

PUBLICIDAD