Acceso centros Añade tu centro gratis

Si siempre hago lo que he hecho, siempre tendré lo que he tenido ;)

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

El esfuerzo de salir de la zona de confort y forzar su mente a pensar diferente, salir de la caja de lo que siempre uno pensó ser su verdad, requiere mucha energía.

14 ENE 2015 · Lectura: min.
Si siempre hago lo que he hecho, siempre tendré lo que he tenido ;)

"Si siempre hago lo que he hecho, siempre tendré lo que he tenido". Esta frase tiene mucha más fuerza de lo que uno siente en superficie porque requiere un esfuerzo de salir de la zona de confort y forzar su mente a pensar diferente, a salir de la caja de los que uno pensó ser SU verdad. Podría poner también otra frase que es muy bonita pero que detrás requiere un esfuerzo sobre-humano para cambiar el "chip" y ver las cosas con otra perspectiva - Einstein – "No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos."

Estas dos frases son las que me acercaron a las terapias de Tomatis y Hearthmath, aunque no fueron las únicas que utilice para cambiar mi realidad. Tenemos, desafortunadamente, una memoria inconsciente que nos hace mezclar nuestro ego con nuestra intuición y la UNICA manera que encontré de tener las ideas más claras y de ponerme recta fue de aplicar los dos acercamientos a mi persona.

Coherencia Cardiaca de EmWave: Coherencia es el término usado por los científicos para describir un estado de alta eficiencia psicológica en el cual los sistemas nervioso, cardiovascular, endocrino e inmune están trabajando eficientemente y en armonía. La Coherencia es la base del rendimiento y de la salud óptima en el ser humano. EmWave es una técnica y un programa PC/Android que enseña a controlar el estrés, permite observar y medir los progresos del entrenamiento de su corazón en tiempo real.

Tomatis: El oído sirve a mucho más que el oír. Es primero el centro del equilibrio del cuerpo pero sobre todo el centro de la escucha, es a decir del análisis y de la comprensión del mensaje auditivo. La oreja está completamente conectada con el lenguaje porque "lo que no se oye no se puede reproducir, no se puede asociar etc.." - Existen problemas de discriminación, falta de lateralidad auditiva o perdida de la habilidad de aislar el mensaje auditivo del ruido ambiental y/o dificultad en atribuirle su significado merecido. Una buena escucha está involucrada también en el proceso de leer ya que el conjunto de letras son sonidos. Cantidad de datos y estudios en http://www.tomatisassociation.org

Para acabar con mi propia experiencia, los dos ejercicios hicieron que las cosas se pusieron un poco emocional a medida que descubría la verdad detrás de las luchas personales que me habían retenido toda mi vida ... Aprender a amplificar los talentos y fortalezas que nunca supe que tenía ... y descubrir las cualidades y emociones más íntimas que nunca me atreví a compartir con nadie más - tal vez ni siquiera a mi mismo!

Al final, como me lo dijo una amiga " es desaprender para re-aprender"

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Ímpetu del Cambio

Deja tu comentario

últimos artículos sobre orientación profesional