MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Síndrome postvacacional: De vuelta a la rutina

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

La vuelta de las vacaciones siempre es dura, tanto que algunas personas incluso llegan a sufrir el famoso "Síndrome Postvacacional". Desde aquí te damos algunos consejos para la vuelta a la rutina no pueda contigo.

7 sep 2010 · Lectura: min.
Acudir a un especialista para superar el síndrome postvacacional no es una mala idea

Qué pronto se acaba lo bueno, la rutina me mata... Son algunas de las frases típicas que todos decimos a la vuelta al trabajo, después de esos meses de verano.

Parece que fue ayer cuando preparábamos la maleta para irnos de vacaciones y ya estamos otra vez inmersos en nuestros quehaceres diarios.

El tiempo de vacaciones ha tocado a su fin y con ello se han acabado las ilusiones depositadas durante todo el año.

Muchas veces colocamos todos los sueños en unos pocos días de verano creyendo que allí tocaremos la felicidad, pero la realidad es que vivimos más de once meses en nuestra ciudad, metidos en nuestros trabajos y hábitos diarios y el tiempo se nos pasa lento o rápido, pero sin sabor. Este inicio de curso puede ser diferente, aquí van algunas sugerencias:

  • Busca lo positivo de este tiempo de vacaciones y siéntete agradecido por ello
  • Dedica tiempo a pensar en lo que deseas y ve tras ello. No esperes otros once meses más para ser feliz
  • Planifica tu horario teniendo en cuenta actividades gratificantes como por ejemplo ejercicio físico, compartir tiempo con los amigos, hobbies, lectura, etc.

Si sigues estos consejos que desde aquí te damos, no se hará tan dura la vuelta al trabajo y cada día será diferente. Piensa que los días de vacaciones son muy pocos, has de encontrar la felicidad a lo largo de todo el año.

Foto: Espai Terapéutic

Escrito por

Miriam Magallon

Deja tu comentario