Acceso centros Añade tu centro gratis

Soy adolescente y no tengo pareja

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

Puedes estar pasando esta situación o puedes tener una relación que no va tal y como la pensaste. Quizás estas palabras ayude a orientarte.

25 OCT 2019 · Lectura: min.
Soy adolescente y no tengo pareja

El enamorarse y conocer a la persona adecuada para compartir tu vida, no va de tiempos, sino de sentimientos. No existe una edad determinada ni una pautas generales para todo el mundo, simplemente, cuando estés conociendo a alguien por amistad, por afinidad, por situaciones que sean agradables para ti, ya está iniciando una relación, que le quieras poner apellido pareja vale, la etiqueta es tuya, pero en la realidad es una relación de dos personas afines.

Vive esas relaciones con alegría, y el propio camino os dirá a los dos si queréis pasar a otro nivel, mientras disfruta de compartir actividades, salidas, y situaciones agradables en tu vida. Si inicias algo con la sola expectativa de que tiene que ser tu pareja al final del recorrido, esa actitud alimentara la frustración y con ello, algo más triste, la obligación de cumplir lo deseado con intensidad. Algo que desgraciadamente, debes entender que tener o vivir una relación siempre dependerá de dos y de estar a gusto disfrutando los dos, simplemente por el hecho de vivir ese tiempo compartido los dos, cuanto tiene que durar, no se sabe, como tiene que ser, tampoco se sabe, lo que se sabe con seguridad es que vivirlo o estás viviendo y disfrutar de ese momento.

La desesperación y el vale todo para que estés conmigo, no debe ser tu enfoque en esta vida. Experimentar emociones agradables es un camino más fácil. Sentirte apoyado y pleno con esa persona a tu lado, realizándote tú y apoyando al otro en su realización plena. Siempre es un tema de dos, es un tema de sumar, es un tema de aportar algo más grande que tu soledad. Aguantar y resignarte cuando ya lo has conseguido, debes de cuidarlo. El compartir tu vida con alguien que te destruye o manipula a de ser lo que por salud mental y emocional debes evitar.

Es preferible una soledad deseada en muchos casos, que una compañía obligada. Nada ni nadie permanecen o debe permanecer a tu lado más allá del tiempo que tú y el otro quiera y sea sano. Se tienen que probar muchos platos antes de llegar al verdadero y definitivo, debes tener eso en cuenta, experimentar es lo que toca a tu edad.

Simplemente vive los momentos compartido porque esos si los vas a recordar toda la vida.

Escrito por

Juvenal Ornelas

Psicólogo nº colegiado: T-3262

La carrera profesional de Juvenal es diversa. Ha ejercido en el área laboral durante 12 años en Canarias. También ha trabajado en el ámbito clínico durante 3 años en clínicas privadas. A nivel educativo, lleva más de 5 años y, en la actualidad, compagina la actividad con su consulta propia. Entiende y comprende que la psicología es más que una sola área de actuación.

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre autoestima