Acceso centros Añade tu centro gratis

TDAH y la adicción

<strong>Artículo revisado</strong> por el

Artículo revisado por el Comité de MundoPsicologos

Una persona con TDAH tiene de dos a tres veces más riesgo de desarrollar una adicción que una persona que no sufre de TDAH.

17 OCT 2017 · Lectura: min.
TDAH y la adicción

El trastorno de adicción y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), son condiciones comúnmente ocurrentes.

Hasta un cuarto de las personas con adicción también tienen TDAH. Para ellos, el consumo de alcohol o drogas puede haber comenzado como una forma de automedicación. Triora trata el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la adicción juntos para que la recuperación sea completa y a largo plazo.

"Para las personas con TDAH, el uso de sustancias tiene una función clara que les ayuda a ser más silenciosas y pueden concentrarse mejor, pero hay un alto riesgo de que desarrollen una adicción. La combinación de las dos condiciones, la adicción y el TDAH, es peligrosa. .Si los pacientes tienen un tratamiento eficaz para el TDAH, también puede eliminar la razón por la que tienen una adicción", según Arnoud Naaborg, psicóloga de Triora en Holanda, y especializada en el tratamiento del TDAH junto a la adicción.

Para alguien que tiene TDAH será muy difícil para dejar su adicción sin abordar primero la condición subyacente del TDAH.

¿Por qué el TDAH es un trastorno restrictivo?

Como cualquier trastorno, el del déficit de atención e hiperactividad puede ser muy perjudicial a diferentes niveles para quien lo sufre diariamente.

El TDAH es un trastorno muy restrictivo. Las personas con TDAH no son capaces de estudiar bien debido a la falta de concentración y su rendimiento educativo puede sufrir como consecuencia del trastorno. Tal vez no puedan desarrollar un trabajo de manera normal.

Las personas con TDAH pueden experimentar dificultades en todo tipo de relaciones debido a su comportamiento impulsivo e hiperactivo, lo que les hace sentir incomprendidos por quienes les rodean. Estos factores tienen un efecto negativo en la autoestima y pueden llevarlo a sentirse rechazado en la sociedad.

El Doctor Constant Mouton, psiquiatra y director médico de la clínica Triora en Holanda ha escrito una serie de artículos sobre la adicción y el TDAH que pueden ser útiles para personas con adicción y que puedan padecer este trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

TDAH y la adicción
Escrito por

Triora Alicante

Ver perfil
Deja tu comentario

últimos artículos sobre drogadicción