Terapia de pareja
Este artículo ayuda a entender un poco más nuestro enfoque en la terapia de pareja y algunas bases fundamentales que se tienen que dar en la pareja para que funcione.
Cuando estamos en este punto el nivel de deterioro es muy grande, existe normalmente mucho rencor, dolor y las rutinas que antes les unian ahora les separan. Cuando vienen a consulta creen que tenemos una varita mágica para resolver el problema. La terapia de pareja puede tener dos vertientes, por un lado el reconstruir esa pareja teniendo en cuenta siempre que tienen que existir unos cimientos fundamentales donde sustentarla, y por otro aceptar el proceso de separación.
La terapia nos hace ser conscientes de nuestras carencias como pareja, como pueden ser: la falta de comunicación, de amor, de respeto, de motivación, de empatía, de disponibilidad, de reciprocidad, de fidelidad, etc. Todo esto se puede tratar en terapia, pero a veces al ser consciente de todo esto, nos damos cuenta que no tiene sentido continuar en esta relación. Ahí estamos nosotros también, para mediar en el proceso tan duro de una separación. Porque aunque es inevitable el dolor se puede poner freno antes de que se convierta en rabia, desprecio y destrucción, y más aún teniendo en cuenta si hay hijos de por medio.
Nuestro enfoque está dirigido a entender que son dos seres individuales con caráctersitcas de personalidad y motivaciones diferentes. Nuestro equipo analiza qué rasgos de personalidad predominan en cada uno y sirvieron para generar una atracción en el principio de la relación y el cómo, sin embargo, estos mismos rasgos u otros favorecen la separación actualmente. Tras este análisis se puede entender mucho mejor a la pareja y no solo fijándonos en las discusiones o los comportamientos que es lo visible, es decir, lo más evidente.
Las informaciones publicadas por MundoPsicologos no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo. MundoPsicologos no hace la apología de ningún tratamiento específico, producto comercial o servicio.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD