MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Un nuevo máster para los psicólogos

La Universidad Pontificia de Salamanca ha anunciado que será el primer centro de enseñanza en España que emitirá un master pionero en España, destinado a que los titulados en Psicología puedan trabajar en el ámbito de la sanidad pública.

22 feb 2012 en Actualidad - Lectura: min.

psicólogos
Con este máster se pretende que los profesionales puedan tener la formación suficiente para que puedan ejercer en el ámbito sanitario.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha anunciado que será el primer centro de enseñanza en España que emitirá un máster pionero en España, destinado a que los titulados en Psicología puedan trabajar en el ámbito de la sanidad pública.

El nacimiento de este máster viene dado por la necesidad de crear una respuesta válida a nivel formativo para la creación de la profesión de psicólogogeneral sanitario, que se recogía en la última enmienda a la Ley de Salud Pública, que se promulgó a finales del pasado mes de septiembre.  La incorporación de la de psicólogo como una de las profesiones sanitarias generales reconocidas ha obligado a la existencia de este máster en psicología sanitaria. Por ello, la Universidad Pontificia de Salamanca ha firmado incluso un acuerdo con el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, en el que los alumnos realizarán las prácticas.

El título de este máster para psicólogos sanitarios que ofrece la Universidad Pontificia de Salamanca es "Intensificación en psicología sanitaria" y ofrece plazas para 35 alumnos que deseen especializarse para ejercer en la nueva rama de psicólogo sanitario que marca la ley como una futura salida profesional para los estudiantes de esta rama. Su duración irá de enero a julio y se repartirá en 550 horas de clases teóricas y 200 de prácticas.

Con este máster se pretende que los profesionales puedan tener la formación suficiente para que puedan ejercer  en el ámbito sanitario. El presidente del Colegio de Psicólogos ha recordado que su  organización ha estado "siempre a la cabeza en las demandas, que se remontan a la década de los 80 del siglo XX, por conseguir el lugar que la profesión de psicología tenía en el campo sanitario". Realmente la comunidad de Castilla y León es una de las que tienen más oferta formativa en materia de psicología, ya que cuenta con tres facultades dedicadas a estos estudios, dos en Salamanca (la universidad pública y la Pontificia de Salamanca), y una más en Segovia. Se calcula que estas tres instituciones educativas  forman cada año alrededor de 400 estudiantes.

Foto: David Carro García, Psicólogo

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

Si te ha interesado, aquí tienes más