MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Vídeo: consejos para mejorar la autoestima

La autoestima es la capacidad de querernos y aceptarnos tal como somos, con nuestros puntos fuertes y, sobre todo, con nuestras debilidades.

19 feb 2016 en Crecimiento personal - Lectura: min.

psicólogos

¿Alguien ha dicho algo negativo sobre ti y te has sentido muy pequeñito? ¿Has vivido alguna situación que te haya hecho dudar de ti mismo o de tus habilidades? Si la respuesta es afirmativa, significa que tu autoestima se ha visto atacada.

La palabra autoestima está muy de moda. Erróneamente, se cree que es sinónimo de soberbia y se utiliza la frase "tiene la autoestima muy alta" con un tono despectivo. Pero, ¿es malo tener una alta autoestima?

Tener una alta autoestima es esencial y muy beneficioso para todas las personas ya que, gracias a ella, potenciamos nuestras habilidades y también aumentamos nuestra seguridad personal. Es importante destacar que no nacemos con el gen del amor propio sino que éste se va ganando con el tiempo y depende, en gran parte, de cómo sea nuestra relación con el entorno.

Si este entorno (padres, educadores, amigos, etc.) no favorece un desarrollo saludable de la autoestima, las personas pueden sentir que no son suficientemente válidas o incluso llegar a odiarse. Se dice entonces que tienen una baja autoestima. Este estado de ánimo lo único que procurará para aquél que lo sufra será mantenerle en un estado de derrota y fracaso constante.

Amarse a uno mismo es el primer paso hacia la construcción de nuestra mejor versión. Siempre habrá alguien que intentará menospreciarte: tu trabajo, tus rutinas, tu forma de ser, etc. Sin embargo, debemos aceptar las críticas e intentar sacarle la parte positiva. La perfección no existe, la clave está en ser consciente de lo que hacemos bien y de nuestras limitaciones.

En el siguiente vídeo, Joaquín Estrelles, director de Psiques Psicólogos, nos explica qué es y cómo mejorar nuestra autoestima. ¡Quiérete mucho!

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos

Comentarios (3)

Si te ha interesado, aquí tienes más