Vive en el presente, vive como un poeta

Centrarnos en el presente no significa que tengamos una vida sin preocupaciones, debido a que una vida plena pasa por momentos maravillosos pero también por momentos muy desagradables.

18 NOV 2015 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Vive en el presente, vive como un poeta

La vista

Observa los colores de la comida que estás preparando, observa el color del cielo, de las nubes, de las flores y árboles que encuentres a tu paso, el color de los coches, cómo se refleja el sol en las ventanas, la ropa desordenada en tu silla, etc.

El olfato

Céntrate en el olor del jabón cuando te duches, de la comida que acabas de preparar, el olor de la ropa recién lavada, el perfume de las personas con las que te cruzas, el olor de la basura cuando pasas por esa esquina, etc.

El oído

Escucha con atención el canto de los pájaros, el viento, la lluvia, la melodía de la música, los perros ladrando a lo lejos, el ruido de la ciudad, la discusión de algunos desconocidos, etc.

El gusto

Saborea la comida intentando notar cada sabor, ya sea agradable o desagradable, saborea las bebidas que ingieres, etc.

El tacto

Siente el tacto de las sábanas frías en la cama, siente el viento en la cara cuando paseas, siente el agua mientras friegas o te duchas, siente el dolor de alguna parte de tu cuerpo si aparece, siente los pies en el suelo cuando caminas, etc.

  • Cuando estés con tus amigos, disfruta de la conversación, de la compañía, del sabor de la caña o lo que te estés tomando, etc.
  • Cuando estés teniendo relaciones sexuales, céntrate en las sensaciones placenteras y disfruta.
  • Cuando estés trabajando, céntrate en lo que estás haciendo.
  • Cuando estés triste, reconócelo y desahógate.
  • Cuando paseas, disfruta del paisaje al completo.
  • Cuando estés comiendo, saborea intensamente.
  • Cuando estés de vacaciones desconecta de lo demás.

La vida ya es bastante complicada como para que tú solo te pongas más obstáculos en el camino.

Cuando haya piedras, tropiézate, no pasa nada, pero cuando haya flores, admíralas.

PUBLICIDAD

Escrito por

Beatriz Gómez Linkedin

Psicóloga nº colegiado: R-00790

Licenciada en Psicología con un máster en psicología clínica y de la salud. Formada en tratamiento del dolor y terapias de pareja. Experta en hipnosis clínica. Experiencia en la terapia individualizada para adolescentes, adultos y terapia de pareja. Enfocada en tratar el estrés, ansiedad, depresión, sexualidad y fobias.

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre terapia gestalt