Acceso centros Añade tu centro gratis

Algo no va bien conmigo y me está afectando en una relación

FcbFcb
editado November 2018 en Ansiedad
Hola buenas, estoy muy preocupado ya que recientemente me enamoré de una chica y deseaba enormemente estar con ella, y justo cuando todo salió bien y digamos estuvimos juntos me empezó a asaltar el miedo, pensamientos obsesivos y emociones negativas de sí me gustaba lo suficiente, si en verdad estaba enamorado de ella, todo esto acompañado de una posible distima presente en mí desde antes incluso de conocerla a ella. Me inquieta mucho la posibilidad de no quererla de verdad ya que ella vive en otra ciudad y cuando estamos separados las emociones y pensamientos negativos acerca de esta relación me asaltan, y me hacen muchas veces plantearme cortar con ella. Lo que me inquieta es que cuando hago algo relacionado con ella ya sea ir a visitarla a su ciudad, estar con ella, y demás me produce mucho bienestar e ilusión y se reducen esos pensamientos negativos, fisicamente también siento que me atrae y yo siento de alguna manera que la quiero y se que ella es genial y que podríamos ser muy felices juntos y no quiero que sufra o hacerla daño pero no se que me ocurre, ni que hacer.

De hecho cuando pienso negativamente sobre esto y que debo cortar con ella y no la quiero de verdad me hundo, me vengo abajo y me da gran rabia y frustración, sin embargo cuando pienso en positivo que todo saldrá bien que este problema es mio y lo superaré y seremos felices juntos me tranquilizo me animo y me crece la ilusión y el bienestar.

También siento celos cuando ella sale de noche e incluso con amigos lo cuál se que no esta bien y me produce malestar. Por otro lado mis pensamientos obsesivos de si me gusta o no me llevan a mirar chicas por la calle (cosa que solía hacer antes de conocerla a ella) y de alguna manera comparar para convencerme de si me gusta o no, esta práctica también me produce mucha ansiedad y malestar.

Como preludio a esto yo siempre he sido una persona muy tímida con poca relación con las chicas ni siquiera de amistad prácticamente y muy encerrado en mi zona de confort con mis hobbies amigos y familia. Últimamente me sentía algo vacío sin la ilusión que sentía antes por aficiones, amigos, familia.. al conocerla a ella todo esto se ocultó para pasar a solo sentír el enamoramiento hacía ella y solo pensar y querer estar con ella. De ahí la posibilidad de que la distimia se pueda seguir reproduciendo en esta relación y estar provocando las ideas y conductas obsesivas sobre la relación.

Además yo tuve una historia anterior en la que me enamoré de una chica y la cosa no salió bien, eso me afecto bastante durante un tiempo, después conocí en redes sociales a algunas chicas con las cuáles todo iba muy bien hasta el momento de conocernos en persona y de alguna manera avanzar, en ese momento huía y no era capaz de dar el paso por dudas de la veracidad de esa atracción y emociones y pensamientos negativos que es de alguna manera lo que me ocurre ahora.

Con todo esto he descubierto que soy una persona insegura, obsesiva ambivalente de afecto y de autoestima baja y posiblemente dependiente. No se si es miedo al compromiso, TOC, distimia, autosabotaje, una mezcla de todos...

Todo esto me lleva a un estado depresivo continuo que me deja sin saber que hacer ni pensar...

Gracias por leer mi caso. Un saludo

Comentarios

  • CintiaHenriquezDavilCintiaHenriquezDavil
    Hola, me siento identificada con muchas de las cosas que cuentas, me ha pasado similar. Después de buscar mucho por internet di con ma filofobia, es "miedo al amor", aun no se si realmente padezco de eso pero leyendo y leyendo me he sentido muy identificada, puede que te este pasando a ti tambien. Yo he decidido consultar con un sicologo. Deje un comentario contanto un poco por encima mi historia aquí tambien el apartado de miedos y fobias por si te interesa leerlo. Un saludo.
  • CintiaHenriquezDavilCintiaHenriquezDavil
    Hola, me siento identificada con muchas de las cosas que cuentas, me ha pasado similar. Después de buscar mucho por internet di con la filofobia, es "miedo al amor", aun no se si realmente padezco de eso pero leyendo y leyendo me he sentido muy identificada, puede que te este pasando a ti tambien. Yo he decidido consultar con un sicologo. Deje un comentario contanto un poco por encima mi historia aquí tambien, en el apartado de miedos y fobias por si te interesa leerlo. Un saludo.
  • FcbFcb
    Hola, he leído tu tema y la verdad que me siento muy identificado contigo y yo estoy llendo al psicólogo por que en verdad veo que es un problema mío no de mi pareja y quiero tratarlo porque no quiero perderla, en el fondo siento que la quiero mucho y podemos ser muy felices juntos, pero no se por que me pasa esto, sentimientos contradictorios, emociones negativas y pensamientos obsesivos... Pienso que puede ser miedo al compromiso, pero en el fondo esta la falta de autoestima, inseguridades y el TOC y una posible distimia y yo creo que todo eso junto me sabotea a mi mismo.

    Gracias por tu comentario. Un saludo.
  • Guia2006Guia2006
    A mí me da la sensación de que lo que te ocurre es una mezcla entre ser una persona insegura de sí misma y a la vez tener una relación a distancia, lo que siempre hace que existan más miedos y dudas. Efectivamente el problema está en ti y no en tu pareja y debes trabajar para solucionarlo o te pasará de nuevo.
  • MariaRodMariaRod
    Hola,
    Tu mente te traiciona y las dudas son un rasgo de la personalidad obsesiva, es un síntoma muy incapacitante y genera angustia, conozco eso de dudar constantemente y más cuando tenemos que tomar decisiones, hasta nos bloquea y no sabemos qué hacer. La duda continuará y no puedes hacerle mucho caso.

    En primer lugar, estas con muchas cosas que te interfieren en llevar una vida más placentera, para conocerte mejor a ti mismo, te aconsejaría hacer terapia y profundizar en ti y en tus miedos. Cuando los reconocemos podemos encararlos de otra manera y también la interpretación de experiencias pasadas pueden cambiar.

    Luego, intenta no machacarte mentalmente y a pesar de la ansiedad y las dudas, sigue conociendo a esta persona, date la oportunidad a ti mismo de no salir huyendo, las personalidades obsesivas buscamos certezas, seguridad total y cuando aparecen las dudas nos descolocamos, no sabemos qué creer. Por eso no las atiendas mucho y conocéte a ti mismo.
  • Sarina1Sarina1
    Hola.
    Me parece a mi que eres una persona que duda de sis decisiones y necesita la aprobación de los demás para saber si estás acertando.
    Tu timide, inseguridad te llevo a tomar decisiónes para protegerte digamos como un refugio pero eso no implica a que tu relación va a ser mala o buena.
    Un ejercicio para saber si estás seguro de tu relación es imaginarte la vida con ella pero completamente solo que no le hables, no la mires¿te haría falta? Si la respuesta es si sigue adelante con tu relación si la respuesta es no está más que claro que solo le temes a la soledad y estarías tomando una decisión injusta.
    Si deseas seguir hablando sigueme por instagram: lalupaysusmisterios y te ayudo
    Posdata: están todos invitados
  • Suculentas17Suculentas17
    Fcb cuantos años tienes? Es posible que si eres muy joven todavia no tengas la madurez suficiente para hacer frente a un relacion.
  • MariaCarboMontanerMariaCarboMontaner
    editado 16 de January
    La verdad que tu caso a primera vista parece complejo, pero es más simple de lo que crees. Sin tu saberlo tu cuerpo está en un continuo estado de alerta cuando se presenta una de esas situaciones que comentas. A eso es lo que se le llama ansiedad. Te aconsejo que te mires algunos de los artículos de esta web, son muy prácticos y te ayudaran muchísimo.
  • Loboestepario2012Loboestepario2012
    Tu mensaje a mí me transmite que detrás hay una persona con baja autoestima. De ahí que vayas generando esas inseguridades y dependencias de las que hablas. El no querernos a nosotros mismos nos puede causar un grave daño y hacer que no nos sintamos "dignos" de los demás.
  • ManuelComenaresManuelComenares
    yo sigo pensando que antes de buscar el amor de una pareja siempre hay que amarse primero a uno mismo
  • EvaLunaEvaLuna
    Totalmente de acuerdo Manuel, lo primero es querernos, apreciarnos y valorarnos a nosotros mismos. Sin ese amor propio es complicado que una relación pueda funcionar.
  • Anonima108Anonima108
    TOC de amores.
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías