Aunque nada cambie, el que yo cambie, todo cambia.

IvannaSalazarIvannaSalazar

Hola amigos, me he reunido con ustedes para contarles como me estoy construyendo internamente. Para que se den una idea de algunos rasgos de mi personalidad contaré algunos aspectos de mi vida.

Nací en una relación inmadura de padres adolecentes, mi madre era muy impulsiva y mi padre era muy intolerante. Cuando tenia 8 meses de edad mi mamá se fue de la casa y me dejo al cuidado de mi padre, él estaba obsesionado con mi madre, creía que sin ella él no podía vivir, así que se hizo adicto al alcohol. Sin embargo, siempre me cuidaba, decia que yo tenia la mitad de su corazón y mi madre se había llevado la otra parte. Un día murió, debido a que se ahogó con su propio vomito. Yo debido a eso comencé a imaginar que estaba conmigo que aun vivía. Mis abuelos creían que hablaba con el fantasma de mi padre, pero al indagar mucho he llegado a la conclusión que lo imaginaba. Todo esto creo en mi una personalidad muy dependiente emocionalmente debido a que perdí a mis dos padres. Hasta el día de hoy vivo con mis abuelos y agradezco mucho eso. Ellos son muy conservadores y mi abuela es muy sobreprotectora. Entonces crecí en ese núcleo. Asi que no pude desarrollarme socialmente, era muy introvertida por que tenia miedo que mi abuela me reclamara. Ya en la adolescencia no pude entablar relaciones estables, me daba miedo dar afecto y que me lo den. Cuando entre a la universidad, conocí a alguien y desarrolle una dependencia emocional fuerte la cual me genero una depresión terrible. Pero de ahí fue donde aprendí que cosas estaba haciendo mal en mi vida, a que cosas no quería renunciar y que cosas me negaba a aceptar. Ahora estoy aprendiendo poco a poco de mi, ta soy mas sociable, más compasiva, me preocupo por las personas que me quieren y están en mi circulo social. Ya no soy egoísta, y cuando pienso en ser fría con alguien pienso en como se sentiria esa persona con mi comportamiento. Mi proceso es lento, aun me duelen cosas pero trato de decirme a mi misma que eso pasará y que me sentiré bien si hago las cosas bien. Y creo que debemos ser mas compasivos con nosotros sobre todo, debemos darnos cuenta que quiza somos muy sensibles y si lloramos por algo que al final no había motivos es por nuestros sentimientos y nuestra forma de ver el mundo. Debemos aceptar que somos diferentes a otros y por ende cada una de las personas que conocemos o conozcamos merecen un trato diferente respecto a como es ésta persona.

Comentarios

  • Man30Man30

    Hola Ivanna!


    Siento lo que te pasó. Sin embargo es sorprendente y esperanzador como estas curando tu heridas y forjando una personalidad de la nada. Es fantástico.


    No pierdas nunca esa mirada a tu interior. Tienes en el un poder enorme que te hará llegar a ser quien quieras ser.


    Además, podrás contar la ayuda de otras personas que como tú se construyeron a si mismas llegando al entendimiento, el equilibrio:


    Si quieres charlar mas me dices.


    Saludos!

  • IvannaSalazarIvannaSalazar

    Hola Manuel, gracias por tu comentario. Tengo una duda, soy una persona muy ilusa, en el sentido en que siempre le doy vueltas a algo que quiero o espero que suceda, me aferro mucho, pero mucho a aquello que me siento vivir en mi imaginación. A veces esos pensamientos me hacen sentir bien pero a veces mal. Entonces, podría mejorar eso?, o ya es un rasgo de mi personalidad? Por que bueno, soy consciente de que debería dejar de divagar en mis pensamientos pero es un poco incontrolable.

  • Man30Man30

    Hola Ivanna!

    Afortunadamente, se puede cambiar casi todo. Aún los rasgos de tu personalidad. La personalidad es tu forma de ser actual y sabemos que determinados sucesos o experiencias pueden modificarla.

    Ej: Habrás oído alguna vez algo asi como: "Desde que le pasó........... .....es otra persona, ha cambiado completamente"


    Normal y desgraciadamente no somos tan listos como para cambiar por nosotros mismos, pero sólo se necesita ser consciente de lo que quieres cambiar, decidir hacerlo y trabajar hasta conseguirlo.


    Además sólo tienes que cambiar las partes que no te gustan. Si hay cosas ilógicas pero que te hacen sentir bien y no te hacen ningún mal ni a ti ni a los demás ¿para que cambiarlas?.

  • Man30Man30
    editado August 2020

    SI que se puede cambiar.


    Sólo hay que tomar la decisión y tener la constancia en cambiarlo que quieras de tus tendencia o comportamientos negativos.


    Lo comenté en este hilo en el que todavía nadie ha participado.


    Si necesitas mas información, sobre cómo hacerlo me dices.


    Podemos cambiar muchos aspectos de nuestra personalidad si de verdad queremos hacerlo.


    Saludos!

  • CoronaMarielCoronaMariel

    Hola, Ivanna, siento mucho por todo lo que has vivido, pero en definitiva eres una persona muy fuerte y vaya que has tenido mucho crecimiento emocional. Gracias por compartir tu historia y cómo a pesar de las pruebas que te ha puesto la vida, has salido adelante!

  • anonymous6270518@anonymous.testanonymous6270518@anonymous.test

    Ivanna historias como la tuya me inspiran muchísimo. Me alegro que ya estés mejor.

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías