Acceso centros Añade tu centro gratis

Celos, inseguridades y baja autoestima

AnneliseScAnneliseSc
editado October 2018 en Autismo
Bueno, antes que nada quiero agradecer a los que me van a leer y a los consejos que me van a brindar, al menos tengo a alguien a quien contar mis problemas.
Me siento mal conmigo misma, soy una chica que desde mis 10 años e sido una persona insegura de sí misma y con baja autoestima. Siempre me consideré inferior a los demás y traté de verme de otra manera a como suelo verme realmente. (Una chica con una apariencia física nada agradable para la sociedad) odio todo de mí misma. mí apariencia, mí torpeza y timidez. No soy una persona extrovertida y con muchos amigos, soy alguien sensible y me siento mal cuando hago algo mal y si fracaso (que es la mayoría de las veces) no lo vuelvo a intentar. Me comparó mucho con las personas y siempre veo que esas personas tienen algo que yo no tengo o son mejores que yo. Traté un montón de veces de cambiar pero no puedo, siempre que veo a una chica hermosa me siento mal con mí cuerpo, cada vez que me dicen lo linda que soy pienso que solo lo dicen por pena. siempre que escucho a personas cumpliendo sus sueños y metas siento que yo nunca podré lograrlo y me preguntó porque realmente sigo aquí...
Lo peor es que no me gusta estar así, me duele y sufro en silencio pero es inevitable. siempre que intento cambiar, vuelvo a decaer y sentirme mal conmigo misma, no se que hacer.
Hace tres años estoy con mí novio y soy muy celosa e insegura en cuanto a el, siempre lo celo cada vez que se pone a hablar con sus conocidos o amigas y en mí mente pienso que tarde o temprano me va a engañar (cosa que nunca me dio motivos para desconfiar) el es una persona sociable y extrovertida, todo lo contrario a mí. Y aveces me pregunto porque está con una persona como yo si puede conseguir mejores mujeres más bellas e inteligente que no sean inseguras de si mismas. Y cada vez que lo veo feliz y riendo con alguien más pienso que solo soy un estorbo para el y que un día de estos se va a cansar de mí y de mí actitud tan deprimente.

Comentarios

  • EvaLunaEvaLuna
    Hola Annelie, es posible que todos esos intentos de cambiar que has tenido no hayan funcionado porque no has tratado el problema de base, que es tu baja autoestima. Tienes que ser capaz de ver que vales tanto como cualquier otra persona, con independencia de tu físico o tus habilidades sociales. Es un trabajo que tienes que hacer por ti misma. No es un camino fácil, pero poco a poco puedes ir consiguiendo cambios. Si me aceptas un consejo, en lugar de plantearte grandes cambios o cosas que sabes que en el fondo no puedes cumplir, ponte metas mucho más asequibles y pequeñas, y cada vez que cumplas una de esas metas recuérdate a ti misma lo bien que lo has hecho. Pasito a pasito se sube la montaña.
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías