Acceso centros Añade tu centro gratis

Cometí un error garrafal del que recién me entero, me ha entrado una crisis de ansiedad y apenas pue

VickyAnaVickyAna
editado July 2018 en Ansiedad
Me he enterado leyendo por internet, cómo se colocan las citas y se parafrasea los textos, y me puse a pensar que ahora vengo a enterarme de todo esto, y que si no lo haces te pueden hasta acusar por plagio. Yo hice una tesis de arquitectura, por lo que, lo que hice fue diseñar, y realicé una investigación por medio de encuesta. Todo esto lo hice yo, con correcciones de mi asesor. Pero en la base teórica, como definiciones y relleno de información, POR IGNORANCIA Y DESCONOCIMIENTO Y SIN MALA INTENCIÓN, puse información que saqué de internet, y aunque puse la fuente en bibliografía, no la puse en el párrafo en sí. Al darme cuenta busqué en internet sitios para ver si había algo malo en los textos, los colocaba y sí me salían en rojo. Me puse pálida, pero pensé que mi tesis de arquitectura es un proyecto arquitectónico, el cual hice todo el proceso, y también de la investigación aparte, hice mis propias tablas en excell y digité las respuestas de la encuesta. Pero por esos errores de citas inintencional, se puede poner todo lo demás en duda. Desde que empecé a investigar todo esto, he sentido ansiedad, me ha faltado el aire, no he podido dormir bien. Me siento muy mal. Mi carrera es muy importante para mi, y si algún día investigan, no sé las leyes o lo que puedan hacer, pero pienso que eso podría afectarme en trabajos y postgrados, hasta el retirarme mi título de estudios. Si tan sólo hubiese tenido alguien que me asesorara mejor en las normas para presentar una tesis. Juro que todo lo que hice fue sin intención y sólo y tan sólo por real ignorancia. Me gradué hace unos años, y sólo cuando vi por internet un artículo sobre las normas para citar y parafrasear, entré en un pánico y NO SÉ QUÉ HACER!! ¿Creen que exista una manera de arreglar esto, al menos para quitarme la ansiedad de encima?

Comentarios

  • EvaLunaEvaLuna
    Entiendo entonces que tu trabajo ya fue corregido en su momento y que tienes tu título. Si es así no tienes que preocuparte, ya estará archivado y nadie se dedica a revisarlos de nuevo, bastantes papeles hay ya en una universidad como para ponerse a mirar cosas viejas. Además, el archivo no es para siempre, creo que sólo se guardan durante cinco años y luego todos los trabajos exámenes y demás se destruyen. Quien corrigiera tu trabajo o bien no se dio cuenta del problema o si realmente no eran más que citas, aunque mal indicadas, no le dio ninguna importancia y valoró el resto del contenido. No te agobies por algo ya no tiene ninguna importancia.
  • HamletHamlet
    Es lo que dice Eva, si no te dijeron nada en su momento ya no lo van a hacer. Es posible que a estas alturas en la universidad ya no tengan ni la copia de tu trabajo. Lo bueno es que para la próxima ya lo saber y si tienes que volver a presentar una tesis o un trabajo ya no cometerás el mismo error.
  • Guia2006Guia2006
    Hay escritores que han plagiado no frases, sino textos bastante amplios de otras obras y al final no les ha pasado nada, así que fíjate la poca importancia que puede tener una frase copiada en un trabajo. Si nadie le dio importancia en su momento es sencillamente porque no la tenía.
  • Sarina1Sarina1
    Hola.
    Si no copiaste el texto puntual no se considera plagio aparte es responsabilidad de la universidad corregirte el trabajo con todos ésos aspectos...para eso vamos a la universidad nadie nace aprendido así que relájate y no cuentes los poñlos antes de nacer!
  • EvaALMISASbuenoEvaALMISASbueno
    Te recomiendo que acudas a un terapeuta para que te puedas desahogar si no no vas a salir perdona que sea tan clara
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías