Acceso centros Añade tu centro gratis

Cómo lidear con el pensamiento social respecto a "LA CUEVA"

NicolasDiazMarteNicolasDiazMarte
editado February 2019 en Vida profesional
Hola.
Lo que me sucede es lo siguiente:
Yo soy un jugador de Poker online semiprofesional, que aspira a ser profesional. Pero al mismo tiempo toda la vida he sido una persona timida. Pero ahora estoy intentando superar mi timidez.
Lo que sucede es que el jugador de poker online dedica muchas horas al día a estar frente al PC jugando y estudiando poker.
Casi todas las personas y mujeres que conosco, no comprenden mi profesión y me confunden con un ludópata, cuando el poker es un juego de estrategia matemático muy complejo que para dominarlo necesitas desarrollar habilidades analíticas y muchísimo estudio.
El punto es que desde lo que percibo y muchos otros jugadores de poker me han comentado (jugadores incluso famosos como Zeros) es que las chicas especialmente tienden a odiar el estilo de vida del jugador de poker. Me pasaba por ejemplo con una chica que me gustaba mucho, pero cada vez que le decía que estaba jugando o estudiando poker, me decía cosas cómo: Ya estás en el vicio, o mucho tiempo dedicarle a eso es malo.
Yo aguanto estos comentarios, pero me resultan de vez en cuando molesto porque yo tengo un sueño al que le dedico muchas horas y todas las cenas y salidas a las que he invitado a esta chica, viene con dinero que he ganado en las mesas de poker.
Lo mismo me ocurre con un amigo que siempre me dice que deje el vicio del poker.
Otra cosa que me desmotiva bastante es el hecho de seguir canales de youtube de habilidades sociales como Alvaro Reyes o Gerry Sanchez, y he escuchado en muchas ocasiones a estos personajes decir frases como: "Ya sal de la cueva, abandona la cueva"
Como diciendo que ser de cueva es algo poco atractivo ante las personas. Yo me considero una persona de cueva, y ahora tengo que serlo más por mi trabajo y me gusta ser de cueva. No le veo nada de malo, o si no preguntenlé a zeros que gana cientos de miles de dolares mensuales en la cueva y es un tipo feliz.
Pero al parecer el ser de cueva te resta valor desde el punto de vista social.
La chica que me gustaba ya no me habla, supongo que porque es bastante religiosa y el hecho de ser un tipo de cueva "vicioso" me restó mucho valor.
Pero es que digo, mi estilo de vida "de cueva" de alguna forma me resta valor desde el punto de vista social. Así lo percibo, aunque yo se que en realidad no es así, y que la sociedad está equivocada, pero no se como lidear con ese pensamiento.

Comentarios

  • NicolasDiazMarteNicolasDiazMarte
    Queria poner este mensaje a la categoría de "Habilidades sociales" Ya que quiero una forma de mejorar mi habilidad social respecto a ese pensamiento que tienen de mi.
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías