Como superar la violencia?

LuLavegaLuLavega
en Violencia de género

Hola, mi historia es larga así que intentaré resumir. Hace 4 años salí de una relación muy abusiva que duró casi 5 años. Teniendo en cuenta que tengo 25 años no es poco el tiempo que vengo cargando esto. El empezó siendo el novio perfecto como todos, y poco a poco se transformó en un monstruo, me violentó de muchas formas, físicas y psicológicas; y me cuesta decir que en realidad me torturó por las cosas que llegó a hacerme. Durante todo el tiempo que esto pasó yo no me consideraba víctima, no pensaba que el me hiciera nada malo y realmente creía que era mi culpa, eso era lo que el me repetía y yo lo creía a ciegas. Lo dejé cuando supe que estaba embarazada, se enteró y me amenazo con hacerme abortar a golpes, me fui. Mi niño tiene 3 años y es mi motor de vida. Pero durante su crecimiento yo me enfoqué solo en su bienestar, en estudiar para un futuro y en ocuparme de él. Nunca más pensé en todo lo que me pasó. Hace 2 años conocí a un hombre maravilloso, que me respeta y me valora y adora a mi hijo. Estar con el me hizo entender que si fui una víctima, que las cosas que pasé no eran mi culpa, y que viví un infierno. Desde que estoy con el y me siento protegida empecé a pensar en todo esto, él es la única persona en el mundo que sabe por lo que viví. Él me acompaña cada noche cuando lloro contándole lo que pasé y llora conmigo. A veces siento que no lo merezco xq lo hago cargar con cosas que el no debería, pero el dice que estamos para lo bueno y lo malo. Mi pregunta es si a alguien le pasa algo así, tengo una vida buena, no tengo necesidades de ningún tipo, mi pareja es el hombre más bueno del mundo, es un buen padre, mi niño es sano y feliz, estoy estudiando una carrera que me gusta; pero yo me siento culpable por no poder ser feliz. Tengo este peso que llevo a todos lados y los recuerdos de cada tortura grabados en la piel. Tengo ansiedad y parálisis del sueño, tengo miedo de, aunque suene tonto, incluso dormir con la luz apagada. No sé como hacer para olvidar esto. Y poder vivir mi vida, que hasta ahora, a pesar de todo parece que esta en pausa.

Comentarios

  • CaroIniguezCaroIniguez

    Nadie deberia pasar por lo que cuentas, pero lo peor es que ahora que tienes una vida que parece feliz, ese fantasma te persiga, no hay justicia en el mundo.

  • DominiceGaeteDominiceGaete

    Yo estoy pasando por lo mismo... Dos años de violencia y denuncias.... Soy débil y caigo en sus redes, sabe cono convencerme. Y siento que soy víctima y culpable.

  • DeboraRodasDeboraRodas

    Hola. Lo primero que te digo desde mi humilde opinión y de haber pasado 8 años con una persona violenta y psicópata te recomiendo que no solo pienses en un cambio psicológico sinó también espiritual, sabemos que la cabeza y el alma van por separado,entonces si el cambio de vida va desde todos los aspectos va a ser lo más genuino posible. Yo creo que me ayudó mucho mi psicóloga,pero más me ayudó la fé que tenía en que Dios me iba. Sanar y curar esas heridas,transformando todo lo vivido en experiencias para aprender de la vida. Porque solo él podía hacer un milagro tan grande.

    Pude hablar con Dios y pedirle que me de tranquilidad después de tanto sufrimiento y te puedo asegurar que después de tanto tiempo y tratamiento puedo ver grandes cambios.

    Después de separarme también tuve otra pareja y sé que no la disfruté como debía ni aproveché al máximo con él xq mi corazón estaba roto,necesitaba unir todos los pedacitos y que vuelva a latir frente a un hombre como antes.

    Hoy sigo en proceso de aprendizaje pero puede decirte que estoy restaurada,puedo contar mis vivencias sin tener que llorar desde el principio al fin,solo me conmueve saber que viví eso,pero saber que eso me llevó a mucho crecimiento espiritual me da tranquilidad porque me acercó a algo mucho más grande y es Dios, trayendo cosas hermosas a mi vida y la de mis hijas.

    Espero que puedas lograr la paz que tanto anhelas. Saludos

  • YessicaBuenestadoYessicaBuenestado

    Hola te entiendo perfectamente, yo a pasado menos tiempo desde que me separe y puse las denuncias, un año y poco después he conocido a un hombre maravilloso, y no estoy bien tengo miedo a perderlo, porque sigo con juicios y movidas con el por mis hijos lucha diaria a eso le sumas la economía que no podría estar peor, y ahora mismo estoy muerta en vida porque recuerdo todo y lo mal k estoy, mi pareja me dice y hace lo mismo que el tuyo pero aún así pienso que no me lo merezco que mi ex tenía razón de que no valgo para nada etc...mis hijos son felices y yo con un abrazo de mi pareja resucito pero eso dura min....lloror y lloro soy feliz y me da miedo que por mi culpa se acabe y todo es mi cabeza nose nose que hacer😭

  • CristinaGonzalezBernCristinaGonzalezBern

    Hola tu historia me recuerda mucho a la mía.... Todo empezó muy bonito que tenía 25 años se cruzó por mi camino la persona equivocada... Estuve aguantando 5 años amenazas maltrato físico y psicológico.. han pasado 4 años me costó 3 años recuperarme desde hace un año que estoy mucho mejor pero me atormenta el pasado... No dejo de recordar todas las torturas que esa persona me hizo me cuesta sociabilizar me y tengo miedo a conocer a personas de género masculino porque pienso que van a hacerme lo mismo... me alegro mucho que hayas encontrado un hombre bueno que te quiera a tu niño y a ti... Un saludo

    ..

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías