Confesiones... tengo bulimia desde los 17

PatriciaHernandez3PatriciaHernandez3
editado 5 de October en Bulimia

Hola , soy nueva aquí y en realidad no se por donde empezar.....

No tengo la cuenta exacta de cuanto tiempo tengo lidiando con esta enfermedad, creo que siempre eh tenido problemas en relación con la comida, pero concientemente creo que todo empezó a más 17 años (los atracones y las purgas), es un ciclo tan agotador, comer hasta reventar y después sacarlo todo , y es ahí cuando sientes un gran alivio , un peso fuera literalmente, pero esto no termina ahí, porque se vuelve a repetir el ciclo, una y otra vez, aunque te prometas a ti misma que no vas a volver a recaer ,aveces el impulso es más fuerte, estoy tan cansada de no poder llevar una vida normal, pensar siempre en que voy a seguir comiendo o pensar en que momento me dará otro ataque de ansiedad que me lleve al atracón y me haga sentir bien por un instante, y, después una miseria y un constante agotamiento físico y mental.

Soy madre de una pequeña de 5 años que depende totalmente de mi, quisiera ser más para ella, sinto que este trastorno me carcome y se lleva más de la mitad de mis días, y al final del día me siento tan agobiada tan cansada, tan frustrada , tan llena de miedo de no poder siquiera controlar mis propios impulsos, sentir pena y vergüenza de mi misma por no pedir ayuda, por miedo quizá, miedo a enfrentarme a mi misma, de tener que lidiar con mis demonios y luchar.

Hay veces en que me siento una guerrera, pero la mayor parte del tiempo me siento como una diminuta hormiga, y vaya que las hormigas son todas unas guerreras! , pero cuando digo hormiga me refiero a la fragilidad con la que uno simplemente puede aplastarla, hoy es uno de esos días, después de tres atracones , agotada , aquí tratando de acomodar mis pensamientos y tratando de redactarlos en medio de la noche, esperando que mañana , mañana sea un mejor día.

Mañana va a ser un mejor día .

Gracias.

Comentarios

  • Carolina_admin1Carolina_admin1

    Hola @PatriciaHernandez3,

    Lamento mucho que estés pasando por esta situación, no te culpes por no haber podido salir del ciclo que comentas. Es normal que ante un trastorno mental, se necesite ayuda psicológica para poder volver a recuperar el bienestar mental y emocional, más aún si el trastorno ha estado presente durante mucho tiempo.

    Es totalmente comprensible que sientas miedo por pedir ayuda, no es fácil tomar la decisión de acudir a un psicólogo ya que a día de hoy, hay ciertos estigmas relacionados con la terapia psicológica. Además, es complicado porque sabemos que supone hablar sobre etapas o sobre creencias que para nosotros mismos son dolorosas. No obstante, es totalmente necesario que acudas para que un profesional te ayude a modificar los patrones de alimentación y las creencias negativas que seguramente tienes acerca de ti para que puedas poco a poco, recuperarte y sentirte mejor. Supondrá mucha fuerza de voluntad por tu parte pero siempre debemos priorizar nuestra salud mental y apostar por aquellas decisiones que van a hacer que nos podamos encontrar mejor en el futuro aunque supongan un esfuerzo. Recuerda que un psicólogo es un profesional como cualquier otro, no te vas a sentir juzgada y lo que comentes dentro de la terapia es totalmente confidencial.

    En este apartado puedes pedir cita con un psicólogo o psicóloga, sólo hará falta que pongas tu localidad en el caso de querer hacer terapia presencial. Puedes ponerte en contacto con alguno de ellos y explicarles tu situación, seguro que te podrán ayudar para que te sientas más cómoda y puedas iniciar terapia.

    Te envío muchos ánimos y muchísima fuerza,

    Carolina - admin. del foro

  • SaraDuartMartinezSaraDuartMartinez

    Buenas, por experiencia te aconsejo que cojas fuerzas de donde sea y vayas a pedir ayuda, esto debe terminar, los hijos sufrimos mucho estas condiciones, mi madre hace lo mismo y esta enferma, ella no quiere ayuda, pero tu ya has dado un paso escribiendo aquí, sigue así, animo, hazlo por tu hija

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías