Acceso centros Añade tu centro gratis

Convivencia con madres tóxicas

Sofia138Sofia138
editado October 2018 en Terapias familiares
Hola ! Tengo 20 años y estoy viviendo en una situación muy mala con mi madre. Me hace sentir inútil, siempre me grita por tonterías, incluso ha llegado a chantajearme con que se iba a suicidar o no volver a casa si no la hago caso. Siempre he estado muy agradecida por todo lo que ha hecho por mí, ya que mis padres se separaron cuando yo tenía 7 años, y ha sido ella la que ha sacado todo adelante. Mi padre falleció hace 1 año. Siempre me ha puesto en contra de él. Si tenía muestras de cariño con mi padre, ella se enfadaba y me dejaba de hablar. Me ha llegado a golpear incluso teniendo yo 19 años y todo por estupideces. Se lleva mal con toda la familia, me ha apartado de ella. Echo de menos a mi abuela paterna, pero si ve que he hablado con ella, es capaz de dejarme de hablar o chantajearme con que no va a volver a casa. Incluso hace planes de futuro precipitados por ejemplo: '' cuando trabajes podríamos comprarnos una casa para las dos, así pagamos juntas la hipoteca'' o ''espero que cuando trabajes me lleves contigo a todos tus viajes''. Me controla TODO, el móvil, los tickets de la compra que tengo en mi bolso... Soy una persona muy responsable, estudio en la universidad y aparte trabajo los fines de semana para poder cubrir mis gastos (caprichos, fiestas, cenas... ). Me ha cambiado muchísimo personalmente, cada vez soy más insegura, más amargada y más fría con la gente. Ya no se que hacer, estoy desesperada. La quiero mucho, pero cada vez soy más infeliz y más amargada. Quiero ir a un psicólogo y no quiero contárselo porque también controla mi cuenta bancaria... No tengo a nadie que me ayude solo a mis 2 mejores amigas, no se que hacer y además independizarse con 20 años me parece precipitado... He pensado ahorrar para irme al menos 5 meses a estudiar a otro país pero no quiero escapar... Gracias por leerme

Comentarios

  • EvaLunaEvaLuna
    Hola Sofía, lamentablemente en estos casos la única solución parece ser siempre buscar una forma de "escapar". Estar bajo un control tan total no es sano, pero no creo que ella vaya a cambiar su forma de ser.
  • Mariajimenez10Mariajimenez10
    Ponle límites y no dejes que te siga controlando o diciendo como debes sentirte eres una estudiante y trabajadora eso significa que vas a ser independiente y no tienes que llevarte a tu madre a todos lados aprende a decirle no y no te dejes maltratar tu debes estar con tu demás familia Le parezca a ella o no y solo poniéndole límites y no dejando que haga contigo lo que quiera conseguirás estar bien no te dejes hundir
  • Maria1715Maria1715
    Con todos estos consejos que te dan parece muy facil hacerlo, pero yo sé que no lo es (me ha pasado). A lo que me refiero es que tengas valor de cortarle alas y después tener aguante y paciencia. El primer día, dada su personalidad te hará sentir fatal, serás la peor persona del mundo... Y así el segundo, tercero, cuarto, quinto.... Pero esto es como una terapia conductual. Cuanto más mantengas la actitud, poco a poco no le quedará otra opción que aceptar que vuestras vidas van a parte. Y al final te sentirás más liberada. Te recomiendo que veas en Youtube una conferencia de Enric Corberá, se titula Yo y mis padres. Te ayudará a entender y darte cuenta de muchas cosas. Quieres a tu madre, honras a tu madre pero eso no significa que le tengas que hacer caso en todo. Mira la conferencia por favor, te servirá de mucha ayuda. Suerte!!
  • estefy12estefy12

    a mi me pasa exactamente lo mismo, me quiere colocar pareja, a veces siento como si me quisiera vender al mejor postor, aunque me fui de casa siempre quiere estar controlarme hasta llego al punto de querer hablar mal de mi con la gente, no dejes que invada tu privacidad tu vida es solo tuya ella puede aconsejarte mas no decirte que hacer con tu vida, lo mejor es que te alejes un tiempo pero no dejandole de hablar puedes llamarla, tomarse un café y cuando quiera excederse dejarle los puntos claros tu vida privada es solo tuya.

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías