Decisión complicada

CristopherbarreroCristopherbarrero
en Terapias de pareja

Hola a todos , está es mi historia. Tengo 25 años y mi mujer 42. Hace dos años iniciamos esta relación. La cual al principio era muy buena , sexualmente, afectiva y emocionalmente. A los 4 meses de ser novios llegó la pandemia y me quedé sin trabajo. Por ella me mudé a vivir en su ciudad. Yo trabajaba cerca y la pandemia hizo que perdiera el trabajo que tenía. Ella me dió la mano y me pude ir a vivir con ella , al principio no quería pero viendo que no tenía otra opción acepte. La convivencia fue genial la pasé muy bueno. Volví a mi ciudad y estuve dos meses buscando trabajo cuando la pandemia se calmó un poco, conseguí uno virtual y quedamos de vivir juntos. Conseguimos una casa más grande y llevamos más de un año viviendo juntos. Pero ahora ha cambiado y ha pensando que esta relación no va a durar puesto que me dice que ella no puede ofrecerme sexo en el futuro , ella no tiene mucho deseo sexual. Me dice que piense en mí y en ella , ella cree que más adelante sufrirá. Hemos hablado y planteado tres opciones la primero dejarnos, que ella consiga a alguien de su edad y yo de la mía de acuerdo a su ciclo de vida. La segunda estar juntos mientras ella tenga juventud y ganas y después me dice que dejarla, pero eso sería egoísta porque le niego la oportunidad de conocer a alguien mientras ella aún tiene juventud, la tercera es seguir a pesar de todo sabiendo que después de los 50 el sexo es escaso y sus cambios pueden afectar la relación. He de recalcar que en este momento estamos muy enamorados y nadie quiere dejar a nadie y que para ambos es la mejor experiencia sentimental en lo que llevamos de vida. Si estuvieran en mis zapatos que harían?

Comentarios

  • AlabamaAlabama

    ¿Qué haría yo? Esas decisiones son muy personales, tú esperas tomar una decision e base a qué dicen los demás y eso no es recomendable.

    Solo te puedo decir que la edad sí pesa, ella debió pensar todo eso que te dijo antes de andar contigo, creo que es el caso que sus amigas le hicieron ver y ella ya dudó.

    Son 17 años, mucha diferencia, ella casi era mayor de edad cuando naciste, dicen estar enamorados pero tú estás en edad de divertirte, salir a los bares, antros y todavía te falta por vivir y una mujer de 42 años ya pasó por eso y no se va a portar como una jovencita contigo, ya no le quedaría, ni tú te vas a portar como ella, ustedes tienen qué vivir la vida a como corresponda su edad, tal vez ahorita no quieras tener hijos pero cuando quieras, ella ya no va a poder, no tienes un trabajo fijo y no tienes nada qué ofrecerle, apenas te andas estabilizando.

    A Ella le atraes mucho porque te ve guapo, jovial por eso está contigo y tiene razón, no tienen las mismas expectativas y la edad se los va a marcar, yo diría que si no están seguros y están conscientes, no deberían perder el tiempo, tú puedes conocer más chicas pero ella no está en edad de perder tiempo en algo que no va a funcionar a futuro.

  • Dogo1772Dogo1772

    Relamente no veo tanto el problema.

    En principio no hay edad para el amor y si tu estas dispuesto a renunciar a todo lo que podrías vivir por ella es que la amas. Pero debes estar totalmente seguro.

    Por otro lado, el deseo sexual puede mermar algo por la edad en las mujeres sobre todo en menopausia pero no quiere decir que no haya sexo y mas si te ama. Misma situación, si te ama desde luego que te dará sexo. Quizá no la cantidad y calidad que quisieras pero si, lo puede hacer. Si ella plantea esta situación y lo esta dudando me suena un poco desafinado. Si estuviera segura de su amor vería la manera de solucionar esto.

    El sexo es una de las patas fundamentales de una pareja por lo que en este caso si se aman tu no deberías esperar tanto y ella debería brindarse mas. Sería lógico que debería suceder. Puede ser un miedo de ella pero si están de acuerdo y conscientes de lo que viene no veo el porque separarse. El sexo es muy importante pero no lo es todo. Deberían hablarlo mas seriamente.

    Si coincido con Alabama en el tema hijos. Estas dispuesto a renunciar a hijos por ella? Otro tema importante. La amas tanto como para cuidarla cuando ella tenga 72 años y tu 55? Tu seras aún joven para vivir la vida y ella ya estará en su tercera edad. Estas dos preguntas son las importantes. Si tu respuesta es que si a ambas con total seguridad la amas y estas dispuesto a todo.

    Ella esta dispuesta a poner de su parte para brindarte lo que necesites aún cuando no tenga tantas ganas? Si es que si te ama. Ademas hay terapias para mejorar el deseo en las mujeres. Si ella esta dispuesta entonces no veo demasiado problema allí.

    Saludos.

  • Maria2736Maria2736

    Pues asi como se dice el amor no tiene edad pero los enamorados si, no es imposible pero si complicado, ojala uno siempre pueda vivir en esa burbuja de romanticismo, pero lastimosamente cuando la realidad se hace presente, pone a prueba la relación.

    Deberias plantearte si estas dispuesto a renunciar a todo lo que implica estar con una persona de su edad, porque una vez que el enamoramiento se enfrió un poco y entre la realidad y los problemas, vas a sentirte dividido entre tus sentimientos y la realidad.

    Puedes preguntarte que es lo que compensa esa persona? Si no puede darte hijos en el futuro de forma biológica(depende si tu deseas o no tener hijos), si no puede seguirte con la frecuencias de sus relaciones intimas en que te compensa? Como para aceptarla igual, esa es una buena pregunta también que podrías hacerte.

  • D2anielaD2aniela

    Si hay amor, yo me quedaría con ella. Después ya se verá, hay que vivir en el presente, no sabemos en un futuro lo que puede pasar.

  • D2anielaD2aniela

    Pero él no puede asegurar que la cuidará cuando tenga 72 y el 55, ahora dirá que sí, pero imagínate después de unos años, puede que siga diciendo lo mismo o puede que no! y está bien, ahora él siente que la ama, pero después de unos años no se sabe si ambos sigan teniendo lo mismos sentimientos el uno por el otro, por lo cual nada es seguro, lo único que queda es disfrutar del ahora, del presente. sin prometer nada, hay cosas imposibles de cumplir por más que se quiera.

  • MariMeMariMe

    Y han pensado que cualquiera de los dos podría morir mañana? Yo creo que si hay amor habrá que ir hasta el final pero hay gente que le gusta pensar más fríamente las cosas. Igual hubiese sido mejor pensarlo antes de enamorarse.

  • Dogo1772Dogo1772

    El amor verdadero no tiene barreras ni limites. Bajo tu concepto vives el ahora y punto. Ahora te amo mañana quien sabe?

    Una cosa es amar y otra querer. Querer es poseer amar es entregar. La persona que vive el ahora y no promete nada quiere. Cuando deja de querer se acaba la relación.

    Quien ama da sin esperar a cambio. Entrega y cuando los dos se aman los dos entregan entonces ambos reciben. Ese es el paradigma.

  • AlabamaAlabama

    Eso no se sabe si mueren o no mañana, la otra semana, el mes. Ya si les toca, ni modo pero ¿Si no? Y no es que piensen fríamente, es una realidad, el dicho dice finalmente la cabra siempre tira para el monte o cada oveja con su pareja.

  • D2anielaD2aniela

    El amor hay que vivirlo en el momento en que lo sientes, nadie puede garantizar que lo seguirás sintiendo después de unos años. Tú puedes garantizar sentir amor por la misma persona después de 10 años? Nadie sabe, los sentimientos son cambiantes, lo que puede haber es un compromiso, que se puede traducir como "amor" ahí la persona debe decidir si cumplirá la promesa. Nada es seguro en la vida. Y quien ama dices que da sin esperar nada a cambio? los seres humanos siempre necesitamos devolución. Dejemos de disfrazar el amor como un cuento de hadas y seamos realistas.

  • Dogo1772Dogo1772

    No hablas de amor. Hablas de sentimientos. Hablas de hormonas trabajando en tu cuerpo. Cuando amas eso no cambia nunca. Puedo garantizarlo porque lo siento hace 25 años. Un compromiso no es amor.

    Si, quien ama da sin esperar a cambio. Si nunca lo hicieron contigo o nunca lo has hecho pues no te han amado ni has amado. Por supuesto que si das a alguien que no te ama entonces llegaras a sufrir mucho y finalmente te alejaras porque amar no significa que deberás sufrir eternamente por alguien que no lo hace. También puede suceder que te dejen de amar o dejes de amar por actitudes que dañan el amor.

    El ejemplo del tipo de amor que te comento es el que se tiene por un hijo. Eres madre? No amas a tu hijo y le das todo no importa si el te devuelve? Con una pareja es mas complejo porque si uno ama de la misma forma y no es correspondido finalmente el amor se va. Cosa que con un hijo no sucede. Pero, si te aman entonces ambos entregan y los dos reciben. Nuevamente ese es el paradigma del amor. Errores todos cometemos pero si amamos perdonamos y si amamos pedimos disculpas y correjimos.

  • Dogo1772Dogo1772

    @D2aniela

    Ademas no te entiendo. Acá hablas de la ilusión del amor y en otro hilo hablas de amor de verdad? Y que el amor puede con todo? Si el amor puede con todo entonces puede con la diferencia de edad en este hilo y con todo. Copio tus palabras debajo. Que es para ti el amor de verdad?

    Dome1 el amor si puede con todo, pero el amor de verdad.

  • AlabamaAlabama

    Miren, la mujer no quiere al chico así de simple porque en otro hilo escribió que estaban bien pero sus amigas le dijeron de la diferencia de edad y que se buscara otra persona de su edad, es ahí que la mujer ya dudó en seguir y se lo hizo ver al chico, entonces la mujer no lo quiere porque le hizo más caso al qué dirán que al supuesto amor que le tiene, si eso fuera, no le hubiera importado lo que le dijeran, por eso el chico escribió. Ahora una mujer a eso edad andar con un muy joven, o es soltera, divirciada o dejada y está necesitada de afecto, de sexo que aceptó a un muchachito, ella no lo quiere solo lo tiene por el vacío que ella tiene y ahí no hay amor, por eso ella no está segura.

  • Dogo1772Dogo1772

    No coincido en el concepto. Puede haber amor pero puede dudar en base a los comentarios.

    Puede amarlo y sabe a lo que el se enfrenta. De estar en su lugar y amar a alguien mucho mas joven no pensarias que se va a perder de la paternidad? No pensarias en un futuro donde te debería cuidar y los renunciamientos que deberá hacer? Si lo amas, no quisieras evitarle esto y que sea feliz y viviera esas experiencias que sabes lo fundamentales que son para la vida? Entonces, si lo amas, no pensarias que lo correcto es dejarlo porque al quedarte le estarías perjudicando? Si fuera yo hablaria y enfrentaria a mi pareja a estas posibilidades y le diria que lo mejor sería que siguiera su camino y encontrara a alguien que le permitiera vivir estas experiencias.

    De todas maneras y releyendo lo que comenta, todo parece dar vueltas alrededor del plano sexual. Que si mas adelante no habra sexo, que si buscar alguien acorde para el sexo, que si vivir el sexo ahora y dejarnos despues. Releyendo esto si coincido en este caso que no hay amor. Hay química sexual. Es un aperdida de tiempo para ambos.

  • AlabamaAlabama

    Si duda en base a los comentarios no hay amor, si hubiera amor, se desafiaría lo que fuera, te valiera lo que otros dijeran y ella le está dando importancia más a lo que dicen qué seguir libremente con el chico sin importar lo demás, todo cambió desde que las amigas le dijeron y me refiero a este caso en específico y no en general, si ella no lo vio desde ese punto y se lo hicieron ver, pues vio la realidad, puede que lo ame pero las diferencias pesan y esa relación no va a durar mucho, ella está consciente y si quieren seguir así, pues bueno pero ella ya se incomodó en la relación, una cosa es que digan si hay amor la edad no importa, si te quiere se sacrificará pero en este caso las diferencias están pesando y es la realidad, la realidad es otra y aquí lo estamos viendo.

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías