Acceso centros Añade tu centro gratis

Dependencia emocional familiar y ausencia de limites.

CarmenRomero2CarmenRomero2
editado October 2018 en Dependencia emocional
Hola a todos:
Tengo 37 años y una fuerte dependencia emocional hacia mis padres y hermano mayor. Ando desde que tengo uso de razón intentando gustarles porque son unos chantajistas emocionales que con el rollo de sufrir siempre me han "castrado" y he sentido la peor persona del mundo. Que les ponga límites, es algo que no comprenden y lo toman como un desaire. Algo que me molesta mucho es que entren en mi domicilio sin yo saberlo y cuando yo no estoy: Sobre todo mi padre actúa así. Les he dicho por activa y por pasiva que no lo hagan, que me avisen etc... Pero nada, cada x meses lo hacen. La ultima fué hace unos días con la mala fortuna que tenia el piso como la jaula de un zoo (literalmente). Este hecho desencadenó un bombardeo de reproches, chantaje y afirmaciones de que tengo una enfermedad mental (acudo a un psiquiatra y terapeuta por trastornos de ansiedad, alimentacion y depresion y baja autoestima), basicamente la terapia se centra en aprender a que su opinion no me afecte, pero no lo consigo. Siguen sin enteder que alguien normal pueda vivir en el caos y ser normal. Y me hacen sentir fatal. En el ultimo allanamiento incluso tomaron fotografias para tener testigo de como estaba el piso, en epocas anterior me impusieron tener una sra de la limpieza que era además la de mi hermano y le contaba todo lo que hacía y debaja de hacer. Soy consciente que soy poco pulida pero soy perfectamente consciente de como está el piso (realmente con una barrida y recoger unas cuantas bolsas vacias que habia por el piso el problema se soluciono). Creo que tengo derecho a vivir como me plazca, que ser sucia y desordenada no es una enfermedad mental, simplemente desidia y dejadez porque encuentro otras cosas más interesantes en las que invertir mi tiempo, pero nada: solo actuan con condescendencia de atribuirlo a una enfermedad mental y no a que simplemente soy una cerda. Le enseñé por cierto la fotografia a unas amigas y sí, admitieron que la casa estaba desordenada y sucia pero que tampoco era hacer un drama. ¿Es realmente un problema vivir así cuando no afecta a nadie, ni me limita en nada?. Lo mismo ocurre con la ropa: que me compre ropa, que siempre voy con lo mismo, que voy fatal...etc, etc.

Espero vuestras consideraciones,

Comentarios

  • HamletHamlet
    Con la suciedad y el desorden siempre hay un límite, pero todos en algún momento hemos tenido la casa hecha una leonera, bien porque no tienes tiempo de recoger o porque cuando tienes tiempo libre lo que menos quieres es ponerte a recoger. Lo que veo preocupante es que tus padres entren en tu casa sin tu permiso y cuando no estás. Has pensando en cambiar la cerradura?
  • CarmenRomero2CarmenRomero2
    Hola Hamlet:
    Gracias por tu comentario. La verdad que el primer vistazo era un poco impresionante: Mi animal de compañía había volcado su comedero en el comedor, en la mesa había platos sucios de la cena, las deportivas en el comedor, bolsas de plástico vacías en el suelo y envases de comida a domicilio sin recoger por el sofá y un par de botellas de litrona en la mesa y el baño que hacía tiempo que no le daba un tiento. De hecho tenía jerinqguillas de la medicación del animal en el baño y ya pensaron en lo peor.

    En cuanto a la cerradura, eso puede suponer una guerra mundial: el piso me lo tiene alquilado un familiar (que pago religiosamente). Les he dicho que si me hubieran avisado, habría limpiado y todos felices, pero NO LO ENTIENDEN COMO ALGO NEGATIVO EL ENTRAR ASÍ y más cuando me han pillado con unos hábitos que quieren corregirme a toda costa: es decir que para ellos el fin justifica los medios y las víctimas son ellos.

    Ya no sé que hacer para que respeten esos límites y dejen de preocuparse patológicamente por mí.
  • FoxxFoxx
    Hola Carmen, prueba mudarte sola a otro lugar, veo mucha sobreproteccion, respecto a lo de cerda, creo todos llevamos algo de eso dentro y no pasa nada, Fuerza Carmen levanta ese animo y cuenta como te va
  • Gabriela119Gabriela119

    Hola.


    Te felicito por finalmente romper esa barrera y poner limites. Ese es el principio del cambio un cambio hacia tu bienestar y autoestima y no te tienes que sentir mal por eso, al contrario orgullosa.


    Creo que nadie puede decirte como vivir , mas que tu misma.


    Animo

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías