Acceso centros Añade tu centro gratis

Dependiente emocional

MariaJoseJimenezMarcMariaJoseJimenezMarc
editado January 2017 en Dependencia emocional
Hola. Soy dependiente emocional, cuando era pequeña no me dejaba mi padre pasar ni una, no tenía voz ni voto. Fui creciendo siendo una niña muy tímida. En la adolescencia solo quería estudiar lo que hicieran mis amigas, con tal de estar con alguien que dirija mi vida. Con las parejas que he tenido, y tengo, siempre me rebajo, no soy capaz de contradecir... en fin, me entra la angustia y acabó deprimiéndome.

Comentarios

  • YquemasYquemas
    Pues me da mucha pena leerte Maria Jose. Yo pienso en como sería mi vida si la dirijiesen los demás y joder, estaría sumido en la mediocridad, probablemente en la farmacia de mis padres y con una mujer e hijos pero ahora soy feliz porque he elegido mi vida.

    Yo creo que debes ser fuerte y sacar tu caracter, tu te puedes dirigir sola y si te equivocas no pasa nada. Que es lo peor que te puede pasar?
  • anonymous3500319anonymous3500319
    Es un poco complicado cuando desde pequeña te han hecho creer que no eres capaz y que no puedes decidir por ti mismo, sobre todo parece que no te puedas equivocar en nada cuando equivocarse es la mejor manera de aprender. Pero vaya, mentalidades antiguas las hay en todos sitios

    Animo!
  • anonymous3757576anonymous3757576
    María, los padres a veces son lo más cansino del mundo, se está hasta donde se puede estar y quien no lo entienda ya puede ser tu padre que en tu vida nadie tiene que meterse.
  • anonymous3500319anonymous3500319
    Claro Luis pero no me negarás que cuando no cuentas con el apoyo de tus padres en la infancia es muy complicado hacerse valer cuando eres adulto y no digamos más cuando el hacerse valer pasa por contradecir a sus padres! Es muy complicado, por dónde empezar?
  • MiguelMarquezMiguelMarquez
    Estoy contigo Fernando, sabias palabras
  • HamletHamlet
    Los padres estamos para guiar y orientar a sus hijos, pero algunos confunden eso con convertir la vida familiar en un cuartel militar en el que a los hijos se les roba toda autonomía y capacidad de decisión. Tan malo es dar mucha libertad como controlar al máximo la vida de los hijos.
  • HamletHamlet
    Maria José, quizá te ayudara marcarte pequeñas metas e ir esforzándote tu sola para conseguirlas, eso te puede ayudar a ganar independencia y seguridad en ti misma. Recuerda que todos nos equivocamos ¡no pasa nada, se vuelve a intentar!
  • EsmeRuizEsmeRuiz
    hay mi niña, a veces los padres nos equivocamos, actuamos pensando que lo estamos aciendo bien pero metemos la pata asta el fondo. tienes que aprender a ser fuerte e independiente en esta vida. con ayuda seguro que lo consigues.
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías