Acceso centros Añade tu centro gratis

Desprenderse dejando una puerta a la amistad

ProsperidadProsperidad
en Dependencia emocional

Tras 6 años de relación de dependencia con sucesivas rupturas y reconciliaciones, llegué a la conclusión de que es insostenible.

Rompimos definitivamente hace unos tres meses. En ese momento el me ofreció su ayuda como amigo. Me ayudo a cambiarme de casa y me ofreció la suya para dejar mis pertenencias. Insisto me ofreció aparentemente de forma altruista y sin doble fondo. Es más me ofreció una habitación en su casa, por si algún día la necesitaba. Yo en ese momento no me plantee las razones de su insistencia, ni siquiera me plantee que podía llegar a necesitar ese especie de refugio. Como vivo lejos y en un sitio incómodo y frío llego un día en que decidí hacer uso de esa habitación por pura conveniencia y el me dijo q no iba a estar y yo ni me inmute, seguí con lo mío, agradecí el tener ese sitio para no tener q madrugar tanto, agradecí el café, la ducha... Sin pensar siquiera pq desaparecía de noche. Aparentemente había superado por completo a esa persona. Pero no era así. Después de q esto sucediera 2 veces más fue cuando caí en q me incómodaba su ausencia. Pero esa sensación de malestar era algo sobre lo que no podía delatar me, yo ya había roto y el tenia libertad absoluta para estar con otras personas. Esta claro que lo que guardas dentro va a salir de alguna manera y así sucedió. Esto salió en forma de enfado irracional en un encuentro que planificamos para que me ayudará con x cuestión.

Después de este enfado no hemos vuelto a hablar. El me debe dinero y yo le debo favores que en circunstancias normales se compensarían, pero hay algo dentro de mi que me impide llegar a ese acuerdo pues no dejo de pensar que esa insistencia deliberada en que usara una habitación que nunca pedí, respondía a una necesidad emocional suya de demostrarme que no me necesita, que está con otra persona. Y yo aun reconociendo que esta en su derecho no apruebo esa forma de proceder, con alguien en el que depositas toda tu confianza como amigo. Yo ignoro lo que le ha llevado a actuar así, pero el resultado en mi es una sensación de traición, de falta de transparencia conmigo muy amarga que intento resarcir cobrando Le la última peseta que me debe. Pues si lo intento aclarar, lo más que obtendría de él sería un lacónico lo siento que me haría sentir aún peor. Osea no me siento cómoda perdonando y dejando ir a día de hoy. Que puedo hacer?

Comentarios

  • TalbotTalbot

    PErdón, no sé si lo he entendido todo: cortas tú de forma más o menos civilizada con tu pareja y él se porta bien en la, digamos, transición. Un día, por un favor que te hace, te das cuenta de que esa persona ahora es libre y que no va a estar a tu lado. Y la respuesta es que no le toleras ese comportamiento, ¿por qué? Perdón, o me faltan datos o no entiendo qué te lleva actuar así.

  • RafaelmoraguesfernanRafaelmoraguesfernan

    Los sentimientos no son racionales... el enfado aún creyendo que era con el ,seguramente era contigo misma ,verías en su comportamiento algo que no te gusta de ti... mi consejo es que cuando tengas esos sentimientos párate como si los observase desde fuera pero reconociendolos como tuyos,analizalos observa de donde salen... todo esto hará que los sentimientos los veas desde otro prisma....

    RECOMIENDO UN LIBRO QUE AMI ME AYUDO...

    Se llama, palabras a uno mismo..

  • RafaelmoraguesfernanRafaelmoraguesfernan

    En una ruptura ,pierde menos quien más vida social tiene..

  • ProsperidadProsperidad

    muchas gracias por vuestros comentarios y lecturas.


    he estado pensando mucho en lo que ha ocurrido y por bochornoso q me resulte reconocerlo ,esta relacion encaja totalmente en una de esos paradigmas de relacciones toxicas y dependientes., y muy enlazado con la falta de autoestima.Es increible que haya ocurrido durante 6 largos años de mi vida .Ssiento que lo q voy a decir suene infinitamente despiadado y cruel, pero es la realidad .

    Cuando le conoci pense literalmente :pero este tio que pretende ? salir conmigo ?madre mia!! como se puede estar tan desubicado en la vida y tener tales pretensiones?.le vi tan infinitamente pequeño a mi lado,que dudaba q nos volviesemos a ver.

    PERO NO FUE ASI.

    tras varias citas y viéndole tan embelesado conmigo , le dije .."lo siento pero yo nunca podre quererte."

    ese dia se alejo de mi , obviamente muy apenado y dolido, pero su talante persuasivo y persistente le impulso a seguir llamandome y cortejandome consiguiendo q me quedase a su lado..se involucro de tal manera en mi vida que se convirtio en una especie de asesor -mentor-resolutor de conflictos , hasta el punto de que ya me sentia incapaz de dar un paso sin el, sin su consejo , sin su intervencion ( suena patetico , pero es asi)

    .fue una gran ayuda y un gran apoyo para mi en todos los sentidos, pero las discusiones y rupturas eran continuas.el motivo DE TALES REYERTAS era lo de menos, lo que lo desencadenaba era mi frustracion por no sentirme feliz a su lado, la frustracion de estar al lado de alguien por evitar la soledad y por necesidad , sin que hubiese amor. cada te quiero suyo generaba un bloqueo y una tension en mi dificil de disimular.tan solo era capaz de pronunciar eses dos palabras como un confuso balbuceo en momentos febriles...No sentia lo mismo.sentia gratitud ,cariño , reconocimiento de su valia , de sus buenas cualidades >.su honestidad, su inteligencia, su buenhacer , su masculinidad, su apoyo y su abrazo en momentos de gran vulnerabilidad, pero no le quería.


    sentia que era muy intolerante con sus errores...cada vez que hacia algo mal , me enfurecía con el o conmigo , ya no lo se .quizas con los dos., pensando "no solo no da la talla sino que encima me perjudica con sus errores ".. me rompe el retrovisor del coche , me lleva el coche la grua por aparcar en un sitio sugerido por el...etc.

    continuamente me paraba a valorar , si realmente me compensaba .

    durante ese tiempo , su presencia e influencia en la forma de hacer las cosas fue tal que ahora mi monologo interior repite sus frases con la muletilla "hazme caso".

    mi lector , a la vista de este relato tan radiográfico , cronica de una muerte anunciada , estara pensando si no me siento enormemente liberada tras dejar una situacion tan poco fertil.Y SIN EMBARGO .yo lo estoy pasando fatal, pues yo, no dejo de pensar en que cuando vino a visitarme por ultima vez, para ayudarme yo estaba de nuevo llena de ilusion por verle y hubiese hecho cualquier cosa por que se quedase.pero ya era tarde para eso.el estaba mas pendiente del telefono que de mi, y cuando llego la hora se quiso ir y a mi me invadio una gran tristeza que solo supe formular en forma de enfado.


    esta claro que si yo no le daba lo que queria , alguien mas se lo iba a dar.EL mismo pragmatismo resolutivo que aplicaba en los conflictos diarios de mis asuntos lo aplico ahi; mientras yo que le doy mil vueltas a las cosas, me quede ahi incapaz de zanjar una situacion tan dañina.QUIZAS porque sepa que muy probablemente y dados los precedentes seguramente repetiria la misma historia con otra persona .

    mi cuerpo no acaba de codificar que ya no voy a recibir calor de esa persona y permanece en un estado de recreacion hipnotica con esa persona , es como si en la ultima visita se hubiese reactivado algo q ya estaba superado.


    De como me siento hay algo que no me deja pasar pagina y es que el haya ideado ese escenario final para resarcirse de tanto stress y sufrimiento.Es decir sigo preguntandomre porque me ofrecio una habitacion en su casa , decorandola bonita para que fuese cuando la necesitase, si en realidad el ya estaba con otra persona, y

    me llena de ira el pensar que lo que aparentemente fue un gesto altruista por ayudarme como ex o como amiga , no fue sino una artimaña para mostrarme q estaba con otra.

    EL ANGELITO me dice ..let it go y EL DIABLILLO , sigue queriendo saber si hubo esa intencion ..y asi se me consumen las horas y la energia con el "como es que hiciste asi las cosas "



    solo vemos la punta del iceberg.pero como luchar con esa bola de fuego forjada durante toda la vida,que nos hace engancharnos a alguien , solo porque supla nuestras carencias , teniendo finales tan estrepitosamente calamitosos?

  • DavidLeoHerediaDavidLeoHeredia

    Después de un ruptura lo superas mejor que la que no lo es

  • Alyson1Alyson1

    Prospetidad realmente debes darte cuenta que el te queria no veo malas intenciones de el hacia ti, lo dio todo y todo llega a un final, el favor que te hizo fue un agradecimiento y opto por continuar su vida , si el amor hubiera sido mutuo vivirian juntos , el amor es algo que muy pocos conocen la sola palabra es nada, el amor es un sentir .. y lo que dices de que repetira la historia no lo creo porque posiblemente encontrara alguien que tenga su misma sintonia y se amen mutuamente, tu tambien puedes solo llevate los buenos recuerdos de el y siente tu amor propio este amor que atraera a otro corazon si asi lo deseas de lo contrario igual no lo necesitaras seguiras tu en el camino que decidas

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías