Acceso centros Añade tu centro gratis

despues d eun trastorno de panico y ansiedd ´¿se puede se rnormal o vivir sin miedo?

Ximena13Ximena13
editado July 2018 en Ansiedad
Sufrí de episodios de ansiedad muy frecuentes, ahora, me siento plena sin embargo abundan en mi ideas de que no podre vivir sin miedo, debido a que quede atrapada en la mentalidad de patrones de conducta que evita que me fije en mis trastornos pasados...



Es posible volver a ser normal,
¿que haces tu para ser normal?
me cuestiono mucho esto: ¿me estoy sintiendo bien?

Comentarios

  • ABerstABerst
    Hola! Espero que leas este mensaje y que nunca dejes de preguntarte de manera introspectiva.
    Actualmente, estoy en proceso de tratamiento de ansiedad y pánico con un psiquiatra. Asimismo, me compré un libro de guía para la ansiedad y el pánico, y me he dado cuenta de que a todos los que nos pasa esto nos sentimos de manera similar. Aunque creas que solo a tí te pasa de esta forma, es muy pero muy común lo que te pasa por la mente.
    Yo también he pensado (y a veces me pasa) : ¿Esto se cura? ¿La ansiedad será realmente una puerta a la depresión? ¿Tendré esto siempre?
    Todas estas preguntas las genera tu mente por la misma ansiedad y estrés que lleva. Piensa que tu mente, cuando sufre un ataque, se ataca a sí mismo. Ya que no hay realmente algo peligroso sino que el cerebro interpreta ciertas cosas como peligrosas y reacciona. Imagínate cómo se estresa tu cuerpo cuando tiene que defenderse de algo. En este caso, en el nuestro, se defiende de nosotras mismas. De nuestras ilusiones. Entonces, lo que yo empecé a hacer, fue escribir en un diario palabras para entender en el momento del ataque. Por ejemplo: "Esto que piensas es producto de.... " "Cuando te pasa esto es por..." obviamente con la ayuda del psiquiatra muchos "problemas" pueden salir a flote. En ese mismo diario, escribo agradecimientos a las personas que quiero y me agradezco a mí por mi valentía, mi resiliencia y mi constancia para solucionar mi ansiedad.
    Hago yoga y meditación casi todos los días. Estas actividades ayudan a bajar el estrés y la ansiedad casi por completo. Generan una situación de autoconocimiento y paz interior que te ayudarán para muchas situaciones.
    No uso alcohol ni drogas. (A mí, me amuentan la ansiedad).
    Escucho música de épocas muy felices de mi vida (Un viaje al exterior, mi infancia, etc.) gracias a ello camino con una sonrisa.
    Utilizo Tilo, Pasiflora, Valeriana en un suplemento, que baja casi al 100% los nervios.
    Utilizo Clonazepam (muy baja dosis) para momentos de pánico inminente.
    Leo sobre meditación y vida consciente.
    Intento frenar, y ahora por suerte estoy mucho mejor en esto, los pensamientos negativos. Partiendo de la base que son "fantasías" y no "realidades". ¿Cómo? con la ayuda del psiquiatra hemos visto que muchos pensamientos vienen de un lado de "escape de la realidad" para salir de la situación estresante de la realidad mental que tenemos.

    Por último, acepta tu situación con amor. Acepta la persona maravillosa que eres y el potencial que tienes para salir de esto. Tú eres el superhéroe de esta historia. Sé positiva. Esto, a mí me está ayudando a salir casi por completo de este tema.
  • AnaMariaPuyolJimenezAnaMariaPuyolJimenez
    Hola, a mi me han recetado ansiolíticos pero me relajan tanto, que aveces me asusto. Tengo ataques de taquicardia y mareos. Mis médicos me detectaron fuerte ansiedad, porque desde pequeña he vivido en fases muy durar que aún por las noches o en sjeños, salen a la luz sin que yo les de permiso. Tengo mi primera sesión psicología de la seguridad social en un mes, pero espero encontrar algún psicólogo/a especializado en la ansiedad y el pánico que tengo al sentirme con taquicardia tan fuerte y esos mareos. También hago meditación y ejercicios de respiración. Teneis alguna herramienta más para ayudarme en el dia a dia mientras espere a acudir a mi sesión?
  • JoseMariaMartinezSa1JoseMariaMartinezSa1
    Mis ataques de ansiedad empezaron a desaparecer un día que empezando un ataque me senté y no luché como si dejara que mi cuerpo y mi mente me atacaran y yo no me opusiera, no luches acepta y la ansiedad se ira. Otra cosa importante no temais a la muerte, enderezad vuestras vidas y vereis como yendo por el buen camino ese miedo desaparece.
  • AriadnaSalvadorSzmidAriadnaSalvadorSzmid
    Hola AnaMaria, a mi pesar tengo bastante experiencia con la ansiedad. Des de los 9 años que he lidiado con el problema, con mas o menos exito. Al ser tan pequeña al principio no sabia que me pasaba y empecé a tener pánico a la ansiedad, es decir que la anticipaba, era un circulo vicioso. Pero desde hace unos años que no tengo mas ataques de ansiedad... y todo fue gracias a comprender el proceso físico de la ansiedad, el por qué, como se genera etc. En cuanto vi que no era algo intangible, que era algo físico y que habia una razón detrás descubrí que no es ningún fantasma. Me ayudó mucho para dejar de tenerle miedo y las pocas veces que he tenido ansiedad ahora no le tengo miedo, se que pasará si respiro hondo durante unos minutos obligando al corazón que bombee sangre más lentamente, por fuerza se está obligando al cuerpo a bajar la taquicardia. Al menos la parte física se va... luego viene la parte psicologica: por que tengo ansiedad? E intentar remediarlo. Creo que cuando uno descubre que tiene el control del cuerpo es cuando se hace mas fuerte. No tengas miedo, la ansiedad és un metodo de defensa de nuestro organismo para que encontremos soluciones rapidas a un problema, bombeamos sangre rapidamente para poder escapar, tener reflejos mas agudos etc... es como si entraramos en nivel de "super hombre, o super mujer". Es como me gusta pensar ahora, en ves de verlo como algo malo intento pensar en ello como algo bueno. Como una señal para poder ponernos manos a la obra. Que falla? Vamos alla a por todas!

    Es un proceso complicado pero si consigues dar ese giro, ni que sea una sola vez... veras como ganas confianza y cada vez te sera mas facil controlarlo. Si, se puede salir de esto, si, se puede vivir normal. Pero para hacerlo hay que creer en uno mismo y ganar confianza. El cuerpo humano es muy sabio y la mente tambien, solo necesitamos entrenamiento! Los que pensamos demasiado sufrimos mas de lo que deberiamos... aprendamos a usar esta cabeza prodigiosa que tanto piensa para acabar con la ansiedad!

    Un saludo!
  • AnaMariaPuyolJimenezAnaMariaPuyolJimenez
    Hola AriadnaSalvadorSzmid llevo ya un mes controlandola, haciendo meditación y relajación, todo lo que me has escrito me ha identificado sobre el proceso que llevo. Me encanta esa identificación SUPERHOMBRE SUPERMUJER, es verdad que me.noto super alerta a cualquier sentido y síntoma. He empezado a ir a terapia psicologíca por mi cuenta, y lo que nos hemos dado cuenta es que tengo Hipocondría, miedo al miedo, la ansiedad la llevo mejor, pero sufro mareos desde hace un mes 24h y con dolores de cervicales y cabeza, así que estoy más sensible aún, pero lucho cada día, hasta que me aparecen comeduras de cabeza, imaginando que tengo alguna enfermedad grave por culpa de la hipocondría, porque solo me mandan pastillas y no mejoro. Empezarán a hacerme pruebas de oído hasta ir descartando, lo que si me viene bien es expresar como me siento. Hasta que no encuentre un bienestar y un diagnóstico claro no se irá la ansiedad grave. Gracias por aconsejar que hay que afrontarlo con la aceptación.
    Un saludo, abrazos y mucho ánimo a las personas que se animen a visitar estas páginas, es un paso importante buscar ayuda y no quedarte sentado a esperar.
  • SoniaPattersonSoniaPatterson
    Hola Ximena, pues creo que es posible vivir de manera equilibrada, utilizando la tecnicas y ejercicios mentales para controlar la ansiedad, pero no se si volveras a ser ''normal'', pensar en eso es decir sobre el futuro te genera mucha mas ansiedad, asi que te invito a que vivas tu vida ''normal'' en el Hoy, es decir el dia de hoy ya tienes manejada las crisis de ansiedad asi que toma eso como tu nueva realidad.

    Un Saludo
  • Estrella65Estrella65
    editado 16 de January

     Buenos días. Ariadna, mejor no lo podías haber explicado. Yo llevo medio año con ansiedad, pero me he identificado por completo con lo que has recomendado. Es algo por lo que estoy pasando y de lo que estoy aprendiendo, y …… gracias, porque llevo un par de días con un poco "bajón" y al leer tu comentario me "he animado" y bastante. Así que recomiendo a todos/as que estamos pasando por esto, que positivicemos, que seamos "el portero" de nuestra mente y no dejemos entrar malos pensamientos, sino decirnos a nosotras mismas, que.... no hay cabida para ellos, e intentemos cambiarlos por pensamientos positivos. A mi me sirve de ayuda el caminar, procuro andar 1 hora por la mañana y otra por la tarde; cuando me acuesto hago un rato de respiraciones e intentar no pensar en nada (es difícil, pero poco a poco creo que lo voy consiguiendo) y por otro lado, he visto varios tutoriales en internet de como superar la ansiedad, que también me han levantado el ánimo, así que os lo recomiendo. Y el comentario de Ariadna, para mí ha sido "EXCELENTE" porque me he reflejado en el, y tiene muchísima razón respecto a como tomarse la ansiedad y aprender de ello. Espero que os sirva también a las demás. Yo desde luego... "hasta me lo he copiado para releerlo cuando tenga algo de bajón". Gracias y …. animo a todos/as, que esto lo tenemos que superar, y ¡¡claro que se puede superar!!!

Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías