Acceso centros Añade tu centro gratis

Diario personal

CarlosMartinezMedinaCarlosMartinezMedina
editado May 2017 en Habilidades sociales
Me acabo de registrar porque quiero recibir consejo sobre un tema...

Hace un tiempo, un mes o así tuve bronca con algunos amigos, por un comentario muy feo que dejé en un grupo de WhatsApp, básicamente me quejaba por sentirme dejado de lado, especialmente de mi primo, pero realmente no fue ni el sitio ni las formas...

El caso, es que lo hablamos y se solucionó, pero me dejó muy tocado algunos comentarios, como que para muchos, aún después de muchos años (en algunos casos supera la década) sigo siendo solo el primo de uno de sus amigos más íntimos, que no me conocen y que no ven que muestre interés por conocer les más a ellos.

No les quito la razón, en muchos casos me sé los nombres, apellidos, día de cumpleaños y poco más...

Pero no es menos cierto, que por distancia, los veo en casos muy concretos como ir al cine, de cumpleaños de alguien o cuando son las fiestas de su pueblo, y poquísimas veces estoy solo con una o dos personas, casi siempre somos un montón y ni en un caso u otro, veo oportunidad para hacer preguntas sobre que les gusta hacer en su tiempo libre (más allá de estar pegados a la consola jugando) o que pasiones tienen y que por ello no resulte forzado, creo que además el tiempo corre en mi contra...

Luego está el tema de qué cuando están conversando casi siempre son sobre anécdotas o historias pasadas, de las que el 80% ocurrieron sin mí, yo ahí no puedo intervenir, me puedo reír porque me lo imagino, pero no puedo entrar en la conversación como si yo también hubiera estado allí o hablan de videojuegos que yo no juego, porque son de consolas que no tengo, o que no he tenido oportunidad de jugar, etc.

Poquísimas veces, les da por hablar de temas realmente interesantes como filosofía, naturaleza, o física; aunque a mí se me dé fatal, pero no por ello me deja de gustar, o informática, que es mi campo profesional.

En cualquier caso, yo me lo paso genial escuchando les hablar, sea del tema que sea, y a menos que cuando esté reflexionando sobre la conversación y encuentre una "frase de oro" que suponga dar un valor añadido a la discusión y subir el nivel, tampoco siento necesidad de hablar.

Algunas veces, han llegado a parar una conversación para hacerme hablar a propósito, con comentarios del estilo de que estoy muy callado o que si estoy bien...

Me gusta pensar tranquilo, y si veo necesario, hablar, pero no sé pensar hablando cómo parece que hacen los demás, y no por ello significa que no esté atento, lo estoy mucho más de lo que ellos creen, me doy cuenta de detalles, que al resto pasan desapercibidos.

Realmente les quiero conocer en profundidad, y que me fuera más fácil hablar sobre mí.

Así que hace unos días me propuse escribir como un diario explicando todo sobre mí, como que nunca antes tenía amigos, si tenía vecinos de mi edad o buenos compañeros de clase (algunos), pero amigos amigos no, el bullying que he tenido que aguantar desde que tengo memoria...

Que pienso y siento que me define como persona, que no...

Lo que me gusta, lo que no... Aunque sobre mis gustos, si que hablo, a estas alturas deberían tener un doctorado... Pero bueno, por repetirlo una vez más... No me voy a morir.

Escribir porqué aunque para ellos sólo sea un conocido, para mí son lo mejor que me ha pasado.

Y que cuando lo tenga acabado, compartirlo con ellos, a falta de ser capaz de expresar mis sentimientos en persona hablando y en el momento, hacer lo en papel...

Seria una buena idea?

Comentarios

  • anonymous3500319anonymous3500319
    Yo creo que escribir todo esto te va a venir muy bien para recordar cosas, ver quien eres y aclararte. Quizas con estos chicos deberias abrirte. Cuando no tienes temas en comun es qe no so conoceis, quizas si le cuentas tus episocdios de bullying puedes estrechar lazos, solo si tienes confianza.
  • anonymous3500319anonymous3500319
    Ah y loq ue dices de los temas que no los cambian... por que no buscas a gente con esas inquietudes?
  • CarlosMartinezMedinaCarlosMartinezMedina
    Quizás decir esto es un "autodiagnóstico", pero leí las diferencias entre ser introvertido y tímido, y me siento más identificado como introvertido, de hecho; cuando quiero algo puedo ser bastante descarado y que me importe tres pimientos la opinión de los demás (ese juicio social al que los tímidos temen).
    El caso es que aunque haya ido a verles un finde, y que éste acabe siendo un finde tranquilo viendo TV a la carta (no quiero dar publicidad a nadie), cuando llega el domingo por la tarde, vuelvo a casa exhausto, aunque no haya levantado ni una mota de polvo.
    Y lo único que quiero es estar solo, para poder recargar las pilas.
    Las llamadas telefónicas no me gustan, ni hacerlas ni recibirlas, prefiero métodos que sean por escrito, otra cosa que parece que tengo en común con la personalidad introvertida, así como que para mí es natural pensar y luego hablar, y no hacer ambas cosas a la vez, que prefiero grupos reducidos, cuando voy en tren me gusta estar cerca de una puerta, y me coloco o bien al principio o al final del vagón, o que en los conciertos prefiero estar en un lado, que son los sitios donde más rápido puedes salir, aunque estés en primera fila, y también en esas zonas me siento más cómodo bailando ska y punk (la música de discoteca no va conmigo), porque la gente centra su visión en el centro y en el escenario, no los lados, etc.
    En cuanto a confianza, la hay, en ambos sentidos; si para mí son lo mejor que me ha pasado por algo será, y aunque no fuera del todo cierto, después de tantos años de relación, lo menos que se merecen es saber cosas de mí, aunque sean por escrito.
  • anonymous3500319anonymous3500319
    Bueno en eso que dices de introvertido o timido no se, tendria que decirtelo alguien profesional lo dira mejor pero lo que dices no es tan raro. Hay gente que "descarga" al estar en ambientes muy sociales y necesitan estar momentos a solas para quitarse esa saturacion: van a fiestas y están bien y tienen ganas pero a lo mejro a las 3 horas se quieren ir. En internet hay muchos memes que hablan de eso.

    No es malo! Y está muy bien que quieras hacer tu diario pero yo no lo daria por escrito. Lo haria para ti y luego contaría episodios. Por ejemplo, comentaste algo que lo pasaste mal en la etapa escolar, pues a lo mejor escribes algo en el diario y la proxima vez que los ves se lo explicas. Ya veras que cuanto mas te abras mas se abriran
  • anonymous3500319anonymous3500319
    Por cierto, buenisimo lo de "viendo tv a la carta (no quiero hacer publicidad)" jajajaj bien hecho! SI no hay suscripción gratis, nada!
  • HastaelTotoHastaelToto
    Hola Carlos,

    Aparte de lo que comenta Fernando (si los chavales son majos no veo nada malo en escribir una carta) e recomendaria que en las conversaciones hicieras por parecer mas comunicativo. No se, si cuentas algo no lo cuentes y ya sino que habla de los sentimientos que te hizo tener.
  • HastaelTotoHastaelToto
    Hola de nuevo. Hoy he leído esta entrevista y me he acordado de ti: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20170522/422800267534/ser-altamente-sensible-dificulta-vivir-en-sociedad.html

    Puede ser que te pase eso?
  • CarlosMartinezMedinaCarlosMartinezMedina
    Coincido en que no soporto cuando la gente se entretiene explotando globos, esa espera casi eterna cuando ves que lo achuchan y no saber cuando va a explotar... Lo llevo fatal, y lo mismo me pasa con los petardos, y cuando "bromean" con lanzar los a otras personas, o hacer los explotar cerca de gente que no está al tanto... Eso ya no me gusta ni un pelo...
    En cambio los fuegos artificiales, ya me gustan más, a veces sí que si tienen muchos destellos pues me incomodan un poco, pero en cuanto a sonido los encuentro más predecibles de cuando van a explotar.
    Y con otros estímulos, como volumen alto o focos muy potentes, depende del contexto, si es en un concierto que me gusta, pues no me molesta en absoluto, puedo seguir prefiriendo estar en un lateral, tal y como dije antes, porque es más rápido salir, sobretodo si es en un espacio abierto, o porque la gente no mira tanto, pero no porque haya menos ruido, si estás en primera fila, todo lo contrario, te pones justo donde suelen estar los monitores de sonido.
    Y en el tema emocional, lo proceso todo de forma interna, y si que me pasa que cuando consigo exteriorizar lo, me responden cosas como que me preocupo demasiado.
  • HastaelTotoHastaelToto
    Pues puede ser que seas mas sensible, no?

    A mi tampoco me gusta lo de los globos jajaja Y las luces que parpadean me dan dolor de cabeza.

    Como llevas el diario?
  • CarlosMartinezMedinaCarlosMartinezMedina
    Pues llevo más de una semana sin escribir nada...
    Tengo que hacer un proyecto para clase, y hasta el 7 de Junio dudo que tenga tiempo libre.
    Y luego no sé, porque también tendré que hacer otro trabajo que está por ver de que va a ser, y en Julio, prácticas de empresa.
    En este mes que viene, hay un cumpleaños de un amigo, la verdad que después de mi primo, es el más íntimo, así que haré un esfuerzo para estar en su cumple, es una persona muy intuitiva, y él sabe que no siempre me gusta hablar de mí, con lo que es el que menos me presiona.
    Y en Julio, se va a hacer una gimcana y se ha apostado una botella de vodka a que este amigo no se disfraza de Peach, ya que la gimcana estará ambientada en el mundo de Mario Bros. Hay porra y todo! Jajajajaja
    A ver si para entonces tampoco estoy muy ocupado y consigo algo de dinero, porque estoy sin blanca, que tengo ganas de ver a mi amigo disfrazado de princesa XD
  • PilarLopez7PilarLopez7
    No se si estaré en lo cierto diciendo esto, pero yo no creo que sea una buena idea. A la gente hay que conocerla poco a poco y dejar que las cosas fluyan. Demostrarles que quieres conocerles intentando hablar mas, sacando tu temas de conversación. El decirles por papel que son lo mejor que te ha pasado creo que puede dar lugar incluso a burlas, porque a la gente no le gusta ser tan profunda, les gusta tomarse las cosas mas a la ligera y pasarlo bien. Yo creo que la mejor forma para que te valoren es poner de tu parte y abrirte mas en persona. Ojo, no digo que sea fácil, pero lo otro lo veo muy forzado y sin garantías de que vaya a salir bien. Incluso puedes incomodarles.
  • Maria1715Maria1715
    Estoy de acuerdo en que ese diario te servirá para ti, para aclararte sobre cómo eres y abrirte a ti mismo ( a veces ni nosotros mismos sabemos cómo somos), pero dime... Unas personas con las que no has podido llegar a profundizar, que según tú te dejaban de lado porque los veías en pocas ocasiones, con los que no tienes puntos en común ni apenas conversación sobre cosas de la vida... para ti, de verdad consideras que son lo mejor que te ha pasado?? Yo creo que es una creencia errónea. Y coincido en que a pesar de escribir ese diario no debes enseñarlo sino guardarlo para ti y analizarlo. Escribir la realidad de las cosas, no las cosas que a ti te gustaría que pasaran con ellos porque eso es una mentira hecha realidad en tu mente. Y coincido también en que deberías buscar personas con las que tengas más puntos en común. Las amistades como las relaciones deben fluir y no deben ser forzadas. Deberías tener amigos/compañeros con los que no fuera difícil entablar una conversación, con los que pudieras llegar a profundizar, con los que los silencios no sean incómodos.
    Suerte y ánimo!
Accede o Regístrate para comentar.
Nuevo hilo

Categorías